13 opiniones sobre Ayllón

Un casco histórico muy bonito

Ayllón me sorprendió bastante. No lo conocía, y la verdad es que es uno de esos pueblecitos que impresionan. Ya su entrada es preciosa, con el río atravesando justo en la puerta de una muralla que da acceso al interior de la localidad.

Y por dentro no decepciona. Yo me lo encontré en fiestas, lo cual le otorgaba un ambiente más que curioso. Otro dato a destacar es la enorme cantidad de iglesias por metro cuadrado que tiene: Soprendente.

Su casco histórico, medieval, es precioso. Y callejear por esas calles es un auténtico placer visual. Pero lo que más recomiendo es tirar cuesta

Ayllón es un pueblo con encanto. Un ...

Ayllón es un pueblo con encanto. Un lugar ideal para disfrutar de un agradable "sejour", como diría un francés, el sitio idóneo para pasear, ver hermosos rincones y comer bien. Una sorpresa fue encontrarse con algunas personas disfrazadas de época, uno recordando la llegada del Mesías, otro haciéndose el loco y regalando cardos. La embarazada con el bebe a cuesta, monísima. Me pareció un detalle magnifico y verlos actuar creaba un ambiente de lo más curioso y divertido. Lo triste: Que todos los restaurantes estaban llenos o reservadas las plazas, lo que no impidió que en la misma plaza del pueblo

Iglesia de San Miguel. Oficina de Turismo

Ayllón es una villa medieval con una gran riqueza monumental que nos cuenta su historia en cada una de sus calles.

En la Plaza Mayor, contigua al Ayuntamiento encontramos la Iglesia de San Miguel, una magnífica construcción del románico tardío del siglo XIII con al característico ábside cilíndrico, conservando en su interior un sepulcro gótico con las estatuas yacentes de "Los Fundadores" y una estatua de Santiago Matamoros en el retablo del Altar Mayor.

En la actualidad no está destinada al culto y su uso en verano es el de Oficina de Turismo a la vez que es sede de exposiciones.

Encanto medieval

Ayllón

Calle peatonal

Gran día y buen comida en este maravilloso pueblo.

Pueblo medieval muy bonito, la muralla plaza Mayor iglesia Santa Maria la Mayor, San Miguel La Martina Arco de entrada, Palacio de los Contreras Obispo Bellosillo puente romano barrio del castillo etc, y su gastronomía.

Esta bonita villa conserva la muralla...

Esta bonita villa conserva la muralla de su época de esplendor, en el s. XV, con una imponente puerta y, junto a ella, el palacio de los Contreras. Enseguida está la plaza Mayor con soportales bajo sus casonas blasonadas y la iglesia de San Miguel, que esconde una buena colección de sepulcros. Aún te queda por ver la iglesia de San Juan, reconvertida en vivienda, el convento de las Concepcionistas y, a las afueras, el espectacular convento de San Francisco, con una magnífica espadaña.

Casas rurales Ayllón :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/segovia/casas-rurales-ayllon_rm-es-40024.htm'

un fin de semana perfecto en el hotel...

Un fin de semana perfecto en el hotel ayllon. Comimos muy bien y unas habitaciones estupendas !!!

Acogedor pueblo a mitad de trayecto entre Madrid y Soria.

Ideal para pasear o comer en alguno de sus asadores.

Un pueblo castellano total.

Bonito pueblo y la plaza

Información Ayllón