Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Cerrado
+34 922 568 600
+34 922 568 600

41 opiniones sobre Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Emblema y símbolo de la ciudad

El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife es un edificio emblemático de la arquitectura moderna del siglo XX y se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Diseñado por Santiago Calatrava e inaugurado en el año 2003, este moderno edificio bien merece una visita, aunque sólo sea por ver su peculiar arquitectura (a mí me pareció una pasada) y su entorno. Hay visitas guiadas a su interior.

Su diseño llama muchísimo la atención. Construido en hormigón, sus líneas curvas le aportan movilidad, especialmente la gran cresta de 50 metros de altura que hace de cubierta de la sala principal.

Lo más impresionante es su tamaño (casi 6500 m2), que ya se aprecia nada más entrar al vestíbulo, una sala diáfana de 1200 m2. El interior está dividido en dos salas: la Sinfónica (aforo de 1600 espectadores) y la de Cámara (422 localidades), además de otras salas polivalentes para convenciones, una cafetería y la zona destinada a camerinos, maquillaje y demás menesteres para los artistas.

Asistí a un concierto de jazz de ...

Asistí a un concierto de jazz de Francesco Cafiso en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife y la verdad es que salí contentísimo del fantástico espectáculo.
He oído alguna que otra crítica en cuanto a la acústica de las salas. No puedo opinar de la sala grande, pero me alegra decir que la de la sala de cámara es absolutamente genial.

El acceso en coche es bastante cómodo y dispone de parking propio que no es del todo caro. Si me pareció, que su arquitectura peca un poco de tener demasiadas escaleras.

No investigué lo suficiente como para averiguar si existen accesos adecuados para personas mayores y minusválidos (aunque imagino que sí), pero por lo menos el camino que encontré yo desde mi coche hasta la sala, no era demasiado apto para personas mayores.

El Auditorio es, después del tranvía y l...

El Auditorio es, después del tranvía y las Torres de Santa Cruz, la más reciente adquisición arquitectónica espectacular de la capital. Concebida por el arquitecto Santiago Calatrava el edificio pretende evocar el casco de un barco, a la vez que poseer unas cualidades acústicas envidiables.
Como ocurre siempre con las construcciones innovadoras, su diseño tuvo muchos detractores, justificándose por tener demasiados puntos en común con edificios existentes, sobre todo el Auditorio de Sydney, o por su poca originalidad.
Está situado a la entrada de Santa Cruz, cerca del puerto comercial y del Centro de Congresos y Exposiciones.

Musical

El auditorio "Adam Martin" es obra de Calatrava; se finalizo en el año 2.003. Para mi gusto no cumple las normas del Feng Shui. Muchas puntas afiladas.

Es la sede de la Orquesta Sinfonica de Tenerife y durante la temporada todos los viernes hay un concierto.

El Festival de Música de Canarias, suele ser después de Navidad, es el más importante de la temporada invernal de Europa. Mejores solistas y mejores orquestas. El primero se celebro en 1.985.

Es el edificio más moderno de Canarias y emblemático de la isla tinerfeña.

Información Auditorio de Santa Cruz de Tenerife