La Ciudad de las Velas, así se la llama ...
La Ciudad de las Velas, así se la llama a Auckland por albergar en sus dos puertos más de 140.000 embarcaciones de vela.
El icono de la ciudad es la Sky Tower, una torre de comunicaciones con una altitud de 330 mts. Es aconsejable subir a la torre hacia el atardecer por cuanto se puede contemplar la espectacular puesta de sol.
El Museo de Auckland con la recreación de una casa maorí dotada de colecciones y de toda clase de objetos. La ciudad está rodeada de numerosos volcanes, la mayoría en activo, desde la cima de la colina donde está ubicado el Museo a parte de observar estos volcanes se puede disfrutar de impresionantes vistas. El peligro de erupción está latente y los habitantes están preparados para ello. La cultura de los cataclismos, al igual que Japón. Tanto es así que una de las recreaciones más visitadas en el Museo es el interior de una vivienda que a través de efectos especiales sufre un cataclismo con sonidos, movimientos, tsunami. etc.
La excursión de Busch&Beach permite observar el bosque neozelandés que destaca por sus grandes helechos, símbolo de Nueva Zelanda. La meticulosidad y respeto con el medio ambiente es tan grande que en las entradas de los senderos hace que exista una estación de desinsectación en la que se tienen que limpiar y fumigar los zapatos para que no se arrastre ningún tipo de esporas o semillas que podrían contaminar el bosque.
En el Parque Waitakere se encuentran helechos gigantes de más de 12 metros, helechos endémicos que crecen desde el ojo del centro formando unos ramilletes de korus y cuando éstos se abren van formando las gigantescas hojas. Este Parque se encuentra entre la ciudad de Auckland y el Mar de Tasmania.'https://www.rodamons.net'


