Astorga Dirección

23 opiniones sobre Astorga

La Catedral de Astorga

La catedral gótica actual se inició en 1471, como ampliación de la románica anterior( s.XI- XIII) por su cabecera, y se fue alzando con influencias del gótico alemán de los colonias.
Sobresalen como obras maestras.
Las bóvedas de cruceria.
El retablo hispano- flamenco de la pasión( 1530)
El retablo mayor de Gaspar Becerra

Todo de primera calidad

Estuve en Astorga el día 1 de Agosto de este año 2009, recorrimos casi toda la ciudad, compramos los dulces típicos de allí, las mantecadas, las pastas y además el chocolate. Todo de primera calidad.

También nos comimos allí el típico "Cocido Maragato" que, sorprendentemente, empieza con la carne, sigue con los garbanzos y termina con la sopa. Y vimos el palacio episcopal, la catedral estaba en obras, pero también vimos parte de ella.

Naturaleza paisajista

Aquí estamos por las tierras leonesas con pueblos y villas ricos en naturaleza paisajista y sobre todo monumental como es Astorga antigua villa romana y paso antiguo de los romanos por la península de sur a norte Sevilla,Gijón,la denominada aun hoy la vía de la plata,alguna foto en verano de monumentos y pueblos y atardeceres en los alrededores.

De paso por Astorga

Visita a Astorga en mayo 2011, casi ni nos dío tiempo a ver la zona monumental, pero aquí dejo para ver y recordar

Pueblo bonito

Una catedral preciosa, recomiendo su visita interior con audio guía, y el palacio episcopal de Gaudi, precioso. Como todo lo de Gaudi.

Parece un castillo de cuentos. También recomiendo su visita al interior, y para tomar algo la zona del ayuntamiento, con mucho ambiente y muy bonito también. Buenos precios.

Preciosa ciudad

Preciosa ciudad de la vía de la plata, amurallada, destaca la catedral y el palacio episcopal, obra de Gaudi.

Julio de 2015, visita a mis padres y paseo por Astorga

Astorga

Palacio episcopal y catedral de Astorga

Permanecerá en tus recuerdos, es fantástico.

Cuando lo ves por primera vez quieres entrar y luego vivir dentro.

No dejes de visitarla

Ciudad monumental y preciosa. Experiencia maravillosa, no dejes de visitarla.

Palacio de Gaudí

Otro día de visitas. En esta ocasión Astorga.

Cafe Pasaje, un buen lugar donde comer

Un buen lugar donde comer, en el café pasaje, en pleno centro de astorga, escelente trato, se come muy bien 2 platos,bebida,pan y postre a precio asequible menos de 13 euros el menú de fin de semana.Os gustara

En tiempo de los romanos ya era una...

En tiempo de los romanos ya era una ciudad importante y de hecho, conserva murallas de aquella época y una antigua cárcel de esclavos.
Además, tiene edificios de todos los estilos, desde la catedral, con elementos góticos, renacentistas y barrocos, hasta el palacio episcopal, diseñado por Gaudí y con un museo dedicado a los Caminos de Santiago.
Entre los museos locales hay otro "de dulce", dedicado al chocolate y si eres goloso no olvides que estás en la patria de las mantecadas.

Casas rurales Astorga :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-astorga_rm-es-24008.htm'

Preciosos monumentos y gastronomía estupenda

Astorga es un municipio​ y ciudad de España situada en la zona central de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Información Astorga