Arrecife de Las Sirenas

Paseo en velero por el Cabo de Gata
Paseo privado en yate por el Cabo de Gata
$3.572.886,59

53 opiniones sobre Arrecife de Las Sirenas

Un nombre mágico para un rincón lleno de magia

El Parque Natural de Cabo de Gata está lleno de rincones mágicos, pero si me tuviera que quedar con uno sería con el Arrecife de Las Sirenas.
Se trata de unas chimeneas volcánicas de caprichosas formas.
¿ Lo mejor? poderlas observar desde la pequeña cala que a penas tiene capacidad
para 4 ó 5 personas y donde unas oxidadas guías para embarcaciones parecen guiarte el camino hacia los mágicos fondos marinos del Mediterráneo.

El paisaje más emblemático de Cabo de Gat

Situado en una de las zonas más emblemáticas del Parque Natural Cabo de Gata y Níjar, el Arrecife de las Sirenas se ha convertido en todo un símbolo de la riqueza natural de la provincia de Almería por su increíble paisaje. Según la tradición, debe su nombre a los antiguos marineros que confundían los gritos de la foca monje del Mediterráneo, antigua habitante de estas rocas, con el canto de las mitológicas sirenas.

Se trata de un conjunto de arrecifes situados al pie del Faro de Cabo de Gata, en la parte más meridional del Parque. En la zona se encuentra el Mirador de las Sirenas, donde hay un punto de información a disposición del visitante. La puesta de sol en este lugar se ha hecho famosa por lo espectacular del paisaje costero.

Preciosa calita situada justo debajo...

Preciosa calita situada justo debajo del faro del Cabo de Gata desde donde se puede apreciar otra perspectiva del arrenfe de las Sirenas, en esta cala hay unos carriles de acceso al mar para pequeñas embarcaciones.

Nunca dejo de visitarlo

Hay un lugar que nunca dejo de visitar cuando voy a Cabo de Gata: el arrecife de las Sirenas, en el mismo cabo. Se va partiendo de la localidad de Cabo de Gata por una larga carretera recta que sale a la izquierda junto a las salinas. Al final encontrarás una pequeña iglesia solitaria que dependiendo de la hora del día puede parecer "siniestra". A partir de ahí, sube una estrecha carretera con curvas bastante pronunciadas que nos lleva hasta el cabo, allí encontrarás un mirador desde cual puedes contemplar ese arrecife de rocas puntiagudas que salen del mar.

Mi rincón favorito

Desde que llegué aL P.N. Cabo de Gata, para realizar fotografías del P.N., habré estado más de 100 veces en este lugar, sin cansarme nunca. He buceado allí muchas veces, incluso de noche. He fotografiado muchos amaneceres y atardeceres en Las Sirenas, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar con identidad para mi. Es un lugar mágico, sin duda.

También es un lugar turístico visitado con mucha frecuencia todos los días del año, incluso cuando no es verano.

Esta situado bajo el faro del Cabo de Gata, con un mirador muy atractivo y con la playa del corralete a su derecha.

Es un lugar especial para relajarse y observar el paisaje.

Cerca hay una cala donde podrás bañarte solo!

Este capricho de la naturaleza se encuentra junto al faro del Cabo de Gata. Justo a la izquierda, te encuentras con el mirador para contemplar el conjunto de rocas volcánicas que forman el Arrecife de las Sirenas.

Si continuas caminando por el sendero de tierra, verás un pequeño embarcadero, muy bonito para hacer fotos pero poco práctico para el baño. Para ello, continúa por el mismo camino y un poco más adelante hay una cala a la que se accede por un pequeño barranquito, no muy difícil de bajar.

Si tienes suerte, en esta pequeña cala escondida puedes bañarte solo. Al fondo se levanta una gran pared de piedra que envuelve a una especie de piscina natural.

Un lugar especial en un entorno maravilloso

Una vez que llegamos al faro de Cabo de Gata, divisamos esta formación rocosa peculiar.
No me conforme con verlo desde un plano alto así que bajé para verlo desde la cala del mismo nombre. No me defraudó, el encanto del lugar era indescriptible.

Eran los primeros rayos de sol así que las rocas resaltaban cálidamente sobre el inmenso azul del mar.

Información Arrecife de Las Sirenas