6 opiniones sobre Arco de los Gigantes

En la parte alta de Antequera se...

En la parte alta de Antequera se concentra gran parte de su patrimonio monumental, pues era costumbre medieval construir los pueblos amurallados en las cotas y no en los llanos. Hay que llegar hasta el centro de Antequera, la plaza de San Sebastián y tomar la cuesta de subida que está señalizada como Zona Monumental y que se inicia con el Arco del Nazareno. Siguiendo las señales no hay pérdida, pero conviene hacerlo porque la parte vieja de Antequera es laberíntica y en pendiente.

Al llegar a lo más alto se llega a la Alcazaba, que contiene la ciudadela. Hay poco espacio para aparcar, pero suele haber. Como además es zona con poco tráfico incluso se puede aparcar mal sin provocar molestias. Frente al Arco hay un excelente mirador que nos puede servir para localizar la ubicación de nuestras próximas visitas, porque esta ciudad tiene muchos edificios interesantes en calles estrechas.

ARCO

Fue construido en 1585 por el arquitecto Francisco de Azurriola. Se hizo para sustituir el antiguo acceso a la alcazaba que era demasiado incómodo ya que hacía un recodo. Está formada por un gran arco de medio punto con las dovelas en piedra arenisca muy alargadas, en su clave presenta un relieve de una jarra de azucenas en caliza blanca, que junto con el león y el castillo que también aparecen en el arco, constituyen los motivos heráldicos de la ciudad. El muro tiene dos metros de grosor y una altura de siete. El nombre de Arco de los Gigantes es alusivo a unas esculturas de gran tamaño que tenía en sus orígenes.

A la espalda del Mirador de las...

A la espalda del Mirador de las Almenillas nos encontraremos con esta enorme puerta de piedra, que da paso a la Alcazaba así como a la Real Colegiata.
El Arco de los Gigantes de Antequera fue construido en el año 1585 por Francisco de Azurriola, con la intención de sustituir la puerta Islamica conocida como Puerta de Estepa.
Quizás por su tamaño, además de Arco de los Gigantes, también fué llamada Puerta de Hércules.
La puerta tiene en total 7 metros de altura y 4 de luz, forma

Precioso

Efectivamente es un lugar muy especial...

Efectivamente es un lugar muy especial por la historia que tiene, las vistas, etc. Hay un par sitios de tapas buenos en los alrededores.

Un sitio con encanto.

Información Arco de los Gigantes