Aquaciencia

+34(981)944221
+34(981)944221
Breogán, 6 Dirección

3 opiniones sobre Aquaciencia

El Aquaciencia es un jardín didáctico s...

El Aquaciencia es un jardín didáctico sobre el agua, y se encuentra en el interior del Parque Municipal Reina Sofía, que alberga también un Aula de Ecología Urbana.

Es un parque muy interesante y curioso, especialmente visitado por escolares, ya que a través de juegos, maquetas y paneles, trata sobre la importancia del agua en nuestras vidas, su energía y sus principios dinámicos. Consta de 21 áreas, en las que se pueden ver, por ejemplo, un acueducto, cómo funciona una central hidroeléctrica, para qué sirve un hidrómetro, una explicación del principio de Arquímedes y de los vasos comunicantes, qué es una turbina, etc.

Jardín didáctico del agua

Aquaciencia es un espacio para aprender y para jugar con el principal elemento del planeta: el agua. De forma amena y atractiva, los visitantes pueden ir paseando por el jardín y, mediante distintos dispositivos, mecanismos, maquetas, paneles y juegos, descubrir el agua, su energía y sus principales usos y propiedades.
Se encentra en el Parque Reina Sofía, en pleno centro de Ferrol. Su visita es muy interesante tanto para las familias como para los colegios. Hay visitas guiadas para grupos, avisando con antelación.
Entrada libre. Horario verano: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h.

Aquaciencia

Si estás de paso por Ferrol, y tener la tarde un poco entretenida os recomiendo visitar Aquaciencia en el Parque Reina Sofía, lugar para niños y adultos en el que puedes disfrutar y aprender todo sobre la ciencia del agua.

Información Aquaciencia