2 opiniones sobre Ano Syros

Ciudad medieval

Ano Siros , así lo llaman sus habitantes . Construida por encima de Ermupoli en forma de anfiteatro , de origen medieval y terreno mas árido . Dos colinas claramente diferenciadas y que las dos forman parte de la capital .
¡ Decidimos subir a pie cuesta un poco , pero no es imposible , es mas ¡ merece la pena el esfuerzo !

A través de callejones algo estrechos y pintorescos laberínticos , arcos que las unen , de subir muchas escaleras que luego se tienen que bajar eso si ¡ con menos esfuerzo , visitamos esta parte alta de la ciudad !

Una ciudad a su vez con Ayuntamiento independiente , donde su población es católica fundamentalmente

Casas blancas con balcones de madera , algunas muy antiguas denotan su etapa medieval junto a la murallas , otras claro mas modernas .

Está situada sobre una colina, a pocos ...

Está situada sobre una colina, a pocos kilómetros de la capital, Ermoupolis. A quien le guste pasear, recomiendo ir andando, en caso contrario, un taxi nos puede acercar hasta la base de la colina.
A diferencia del resto de Grecia, en la isla de Syros hay bastante gente católica y este pueblo, mayoritamiente católico, es un ejemplo. De hecho, su edificio más representativo es la catedral de Agios Georgios, situada en el punto más elevado de la ciudad.
Merece la pena caminar por las estrechas calles de esta

Información Ano Syros