Anillo de Brodgar (Islas Orcadas)

Stenness Dirección

4 opiniones sobre Anillo de Brodgar (Islas Orcadas)

No muy lejos de las piedras de Stennes,...

No muy lejos de las piedras de Stennes, formando una línea recta, en lo alto de la colina más alta de la zona se encuentra El anillo de Brodgar ("Ring of Brodgar"), un perfecto círculo de piedras verticales de época neolítica, en el cual tan solo algunas de ellas se encuentran dañadas por causas meramente naturales, tormentas y rayos.

Patrimonio de la humanidad por la Unesco, este complejo monumental prehistórico es denominado como el centro neolítico de las Islas Orcadas.

Practicamente se aplican todas las características aplicadas a las piedras de Stennes, pero en este caso nos encontramos ante un momumento de mayores dimensiones y de situación algo más elevada (mejores vistas). Los expertos no dudan en afirmar ambas ubicaciones estaban vinculadas y por ello su situación en línea, junto con otros yacimientos neolíticos encontrados en la zona, como Maeshowe e incluso Skara Brae.

Ring of Brodgar (Orkney Islands)

Desde lejos engañan parecen pequeñas piedras, pero todo cambia al verlas de cerca, te maravillas de como pudieron transportar estas piedras (en un principio eran 60 de las cuales solo quedan 27 en pie, algunas llegan a los 4,5 metros de altura) y luego colocarlas en circunvalación, verlas al caer la tarde es todo un espectáculo, lo único molesto son esos mosquitos diminutos que no paran de asediarte, presentes en este tipo de terreno.
No dejéis de pasar la oportunidad de ir si visitáis Mainland, la entrada es libre (por el momento el lugar es bastante virgen, salvo una caseta informativa en

Místico lugar.

Información Anillo de Brodgar (Islas Orcadas)