Anfiteatro de Bosra

2 opiniones sobre Anfiteatro de Bosra

Video del Teatro romano de Bosra en Siria

A ver. Soy extremeño. he vivido toda mi vida al lado del teatro romano de Mérida, y la impresión al llegar a la ciudad de Bosra es como encontrarme en un mundo de gigantes. El teatro romano de Bosra se conserva perfectamente gracia a que estuvo durante siglos cubierto por ahora. Hoy quedan en pie las piedras negras de un teatro impresionante, no sólo en la parte de las gradas, sino también en sus pasadizos interiores. Puedes estar 5 horas perfectamente viendo los diferentes edificios de alrededor, como la catedral, la mezquita, y callejeando un poco por las callejuelas. Desde un bar cercano puedes coger un autobús para ir directamente a Damasco por apenas 4 euros por persona.

Este maravilloso teatro está ...

Este maravilloso teatro está considerado como uno de los más grandes y mejor conservados del mundo. Se construyó en el siglo II, en la época en la que Bosra era la capital de la provincia romana de Arabia. Su capacidad era de 15.000 personas y estuvo enterrado bajo un cúmulo de arena hasta el siglo XX. Era uno de los teatros más lujosos del Imperio Romano: El escenario estaba cubierto por un techo de madera y el resto el recinto estaba cubierto por trozos de seda de colores. El agua perfumada caía sobre las cabezas de los espectadores.

Hoy en día es un maravilloso monumento que vuelve a la vida como teatro en el Festival Bienal de Bosra, donde es el escenario de dramas clásicos y conciertos.

Información Anfiteatro de Bosra