Visita guiada por Amarante
Cata de vinos en Monverde

6 opiniones sobre Amarante

Amarante yo diría que es un gran ...

Amarante yo diría que es un gran pueblo de unos 12 mil habitantes que una vez que entras en él, lo primero que llama la atención es su centro histórico y con ello me refiero al valioso patrimonio arquitectóncio y cultural que posee, es decir el emblemático Convento de S. Gonçalo justo al pasar el puente es lo más espectacular de esta localidad, así como perderse por sus calles antiguas y estrechas por las que parece haberse detenido el tiempo.

Actualmente no es fácil poner lo límites a esta localidad portuguesa que fue creciendo con el paso del tiempo, pero se dice que Amarante lo completan 3 parroquias: El propio Amarante-S. Gonçalo, Cepelos y Madalena. De destacar el antiguo puente romano por el que pasa el Rio Támega y donde nos encontramos con el Convento de S. Gonçalo, el Museo de Amarante, así como playas fluviales, muy cerca las piscinas municipales y un Parque forestal.

Pueblo turístico muy interesante

Poco que añadir a los acertados comentarios de los viajeros previos, dejo algunas fotos de la Iglesia de San Gonzalo (en Amarante) para los que aún no se han decidido a visitar este hermoso lugar.
En esta bonita iglesia no dejar de ver:
- Claustro.
- Sacristía.
- Órgano.
- Retablo mayor (barroco).

Amarante es un pequeño pueblo cercano a Oporto que merece la pena visitar.

Tiene una muy bonita iglesia, hay un puente antiguo. Además tiene un hotel 5 estrellas. Con un restaurante con una estrella michelín dentro. Interesante visita.

Información Amarante