Alto Douro Vinhateiro/El Alto Duero Vitivinícola

351 254 313 846
351 254 313 846
Crucero de 1 día a Régua
Tour por la región del Duero

4 opiniones sobre Alto Douro Vinhateiro/El Alto Duero Vitivinícola

En mi escapada a la capital de...

En mi escapada a la capital de Trás-os-Montes atravesé por un gran mosaico de paisaje natural portugués que precisamente se denomina "Alto Douro Vinhateiro", un río que atraviesa profundos valles y cuya gran labor del hombre del Duero moldeó las márgenes en bancales con unos viñedos admirables.

La adaptación de este paisaje vitivinicola, de unos 24,6 mil hectáreas, arraigada a esta cultura llevó a la UNESCO a considerar en el año 2001, el Alto Douro como un paisaje cultural y vivo, en otras palabras la región del Duero está considerada como Patrimonio Mundial. Todo ello gracias al proceso de candidatura de la fundación Rei D. Afonso Henriques. Así que el río Duero preserva todavía un número importante de areas protegidas, como por ejemplo el Parque Natural del Alvao. El río está unido a otro bien de la Humanidad; el Centro Histórico de Oporto, otro patrimonio consagrado por la UNESCO en 1996.

Espectacular ruta por carretera en el norte de Portugal

Afortunadamente, es una zona muy desconocida del norte de Portugal pero de gran belleza e interés. Y como recompensa, al finalizar la visita a esta zona llegas a Oporto.

Información Alto Douro Vinhateiro/El Alto Duero Vitivinícola