Senderismo por el camino Miaccum
Senderismo por la dehesa de Alpedrete

4 opiniones sobre Alpedrete

Tipico pueblo de la Sierra madrileña

Alpedrete es un pueblo de la Sierra de Guadarrama, con paisajes y rincones muy agradables. Sus casas de piedra, sus alrededores con árboles y arbustos de variadas especies: pinos, abetos, lilos, olmos, abedules, almendros, encinas, jaras, etc..... Sus caminos de montaña, donde respirar profundo y en armonía con la naturaleza. Sus amaneceres y anocheceres, con cielos llenos de luz de colores cambiantes.... y con toda la sierra a nuestro alrededor, desde los picos de Navacerrada hasta los montes de El Escorial.

En las primaveras lluviosas el río Guadarrama pasa por sus campos, caudaloso, llenando de frescor y de agradables sonidos acuáticos los paseos vespertinos.

10 puntos de interés turístico

Aunque Alpedrete sea una pequeña población urbana con sólo siglo y medio de historia, lo que la hace muy joven con respecto a otras en España y el continente Europeo, desde el ayuntamiento han valorado su corta historia y contrastes e invitan al visitante a recorrer 1o de sus rincones más representativos para tener una idea del conjunto que lo conforma.

El recorrido comienza en la Plaza de la Villa, dónde está el Ayuntamiento y se pasa por: La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Monumento al Cantero, los Lavaderos de la Dehesa, la Plaza de Vicente Guillén Zamorano, el Monumento a la Piedra y Plaza de la Constitución, la Estación de RENFE. Los Monolitos, la Ermita de Santa Quiteria y la Cañada Real Coruñesa.

Tardes y Tardes en Alpedrete

Alpedrete (pueblo de la C. Madrid) es un lugar estupendo para pasar las vacaciones de verano entre amigos y tomar unas cañas en la terraza que está junto al Ayuntamiento.

Precioso dia

Comida en Restaurante Mimo, genial.

Información Alpedrete