Almazán Dirección

10 opiniones sobre Almazán

Al dejar la A2 y adentrarse por la...

Al dejar la A2 y adentrarse por la carretera CL-116, los paisajes sorianos de Tierras de Almazán no tardan en mostrar su cautivadora personalidad. Comarca signada por la baja densidad de población, su belleza radica en el silencio y desolación de sus campos rojizos, apenas ondulados.
En ese escenario vacío pronto aparecen poblados de tradición agro ganadera. La fortaleza de La Raya, que supo marcar límites entre Soria y Zaragoza, antecede a Monteagudo de las Vicarías, pequeño pueblo resguardado por un castillo del siglo XV. Pocos kilómetros más adelante, Morón de Almazán te sorprenderá: El caserío esconde una hermosa plaza Mayor a donde asoma un conjunto gótico renacentista de enorme belleza.

La suerte de estar en un cruce

Y junto al río, porque Almazán, que si estuviera localizada geográficamente en otro lugar quizá no hubiera tenido tanta fortuna, poco a poco supo hacerse un sitio entre los núcleos de obligado paso para mercaderes y comerciantes que transitaban por esta zona de Castilla.

Ya su fama empezó en época de Reconquista, como terreno de lucha entre árabes y cristianos; amurallada y siempre fuente de disputas, fue creciendo en prosperidad gracias a sus campos de cereal. Si a ello añadimos el hecho de ser lugar de nacimiento del teólogo Diego de Laínez ( cofundador de la Compañía de Jesús) y lugar de descanso eterno de Tirso de Molina, a buen seguro que veremos que se ha ganado su localización histórica con creces.

Les recomiendo visitar Almazan, una...

Les recomiendo visitar Almazan, una población cargada de historia, tiene un conjunto arquitectónico que te sumerge en el origen de nuestro país. Nos alojamos en "El rincón del Nazareno" moderno, luminoso, habitación perfecta para pasar unos días y recorrer la zona. Tiene una cocina y un asador de calidad juntó a unos precios que obligan a volver. El trato amigable y cordial. Está en la Cuesta de Santiago 3. Frente a la ermita del patrón de Almazan

Almazán

Podemos observar en la feria de muestras de Almazán que se celebra todos los años por estas fechas podemos observar coches en venta al igual que coches sólo para la vista de las personas tenemos también 3 carpas donde nos muestran chorizos y salchichones de caza y a ambos lados podemos ver también numerosos puestos de colgantes ,pulseras,etc

En almazán se respira un ambiente de ...

En almazán se respira un ambiente de rancio abolengo. En sus calles queda aún el regusto de lo antiguo. Con sus puertas medievales, sus Iglesias, sus palacios. En fin, un sitio donde perderse y disfrutar de la cultura y el arte.

Hay que dejar el coche y dar una vuelta a pie

En unos 40 minutos se ven los edificios más destacados del pueblo, iglesias, ermitas y edificios históricos (las tabacas, la casa de la tierra, la muralla)

Es el pueblo mi chico, este fin de...

Es el pueblo mi chico, este fin de semana pasado fue la fiesta del Santo. Tiene varias al año centradas en lo religioso y asuntos relacionados, como confitería "la Gil", el cementerio merecen una visita, tiene calles con nombre y tumbas notables, las carnes son de primera y hay posibilidad de alojamiento en diversos lugares muy cuidados. Hay una feria agrícola que sorprende muchisimo. Y la gente es acogedora y amable dentro del carácter castellano. No olvidar un buen paseo por "la arboleda," y degustar unos magníficos torreZnos en Casa Mateo.'

Información Almazán