917388926
917388926
Almagro Dirección

30 opiniones sobre Almagro

Buscando la huella de Don Quijote,...

Buscando la huella de Don Quijote, recalé en Almagro, una de las más espectaculares villas de España. Es más que probable que Cervantes haya estado alguna vez aquí. Ya desde el siglo XIII la villa era lugar de residencia y centro gubernativo de los caballeros de la Orden de Calatrava, aunque fue justamente durante los siglos XVI y XVII (En 1600 Cervantes contaba con 53 años de edad) que Almagro prosperó, creció y se embelleció.
Ciudad fascinante, entrañable, dueña de una bellísima Plaza Mayor porticada de estilo toscano, del único Corral de Comedias que con su estructura original del siglo XVII sigue activo, y salpicada de edificios religiosos y civiles que la han llevado a ser candidata a recibir el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Almagro destila desde hace siglos tradición y cultura, sobre todo en lo referente al teatro, arte que, imagino yo, habrá encantado a Cervantes.

Me gusto mucho Almagro , la plaza ...

Me gusto mucho Almagro , la plaza es una maravilla , me habían contado cosas de ella y había visto fotos , pero verla en vivo , impresiona , no tenia tiempo de ver este pueblo despacio , y solo me pude meter por una pocas calles , así que tendre que volver .
Pero lo que si vi fue su teatro, quede sorprendida de lo bien conservado que estaba , por lo que me contaron antes , cuando estaba prohibido hacer comedias , ocupaban un granero como teatro y allí representaban la función clandestinamente, según dicen solo quedan dos teatros

Situada en el Campo de Calatrava, esta...

Situada en el Campo de Calatrava, esta preciosa población, con una arquitectura civil y religiosa digna de mención, desde 1972 es conjunto Histórico Artístico, y por ser ciudad también de teatro está pendiente de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por sus calles significa retroceder en el tiempo. El Ayuntamiento, el Almacén de los Fúcares, el Convento de Santa Catalina, el de la Asunción, de Calatrava, la Iglesia de San Bartolomé, de San Agustín, de la Madre de Dios, variedad de casas nobles, altos campanarios donde las cigüeñas construyen sus nidos. Una contundente y sabrosa comida: Migas, gachas, asadillo, pisto.. En cualquiera de sus mesones. Hoteles en casonas, en un convento del XVII, o más modernos. Uno de los más importantes festivales de teatro clásico.

Abundan los palacios y casas señoriales.

En esta zona de Almagro tenían sus viviendas las familias nobles del pueblo en tiempos remotos. Seguramente para que fuera más efectiva la vigilancia ante visitas indeseables. Los escudos heráldicos pueden observarse en sus fachadas.

No dejéis de visitar El Corral de Comedias

Marco destacado que te traslada a otra epoca, cuna de conquistadores, antigua capital manchega, reconocida Conjunto Historico-Artistico y se ha convertido en el referente regional de la cultura y en particular el teatro. No dejéis de visitar El Corral de Comedias

Ciudad Hidalga de la Orden de Calatrava

De Almagro en resumen me gusta todo. Sus calles, su plaza, su corral de comedias, sus iglesias, sus casas nobles. Es un pedazo de historia en La Mancha en su Campo de Calatrava.

Almagro

Un paseo por Almagro en la provincia de Ciudad Real. Está elegido como uno de los pueblos más bonitos de España.

Almagro es el típico pueblo manchego ...

Almagro es el típico pueblo manchego conservado a día de hoy desde el medievo. Cuando más creció fue al ser gobernada por la Orden de Calatrava, y haciéndose capital de la comarca de Calatrava. Es imprescindible el Corral de Comedias, una joya intacta del Siglo de Oro.

Información Almagro