Alghero Dirección

20 opiniones sobre Alguer

L'Alguero, un trozo de España en Italia

Alghero (o L'Alguer, como la llaman los locales), es una ciudad que surgió de la conquista catalanoaragonesa, y aun en la actualidad sigue conservando la lengua.
Esta ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla de Cerdeña. Tiene una bonita muralla que la separa del mar. Una curiosidad de esta ciudad que conserva aun el encanto medievo, es que el nombre de las calles están escritas en catalán, y muchas veces incluso los menús.
De esta tres cosas que me encantan:
1. Cuando voy me siento como en casa (soy de Valencia), con los colores rojo y amarillo por todas partes, ver que me puedo comunicar con la gente como lo haría con mi madre, y el nombre de las calles y la arquitectura tan catalanoaragonesas que me recuerdan a mi pequeño pueblo.

Ferragosto en el Alguer

Hace 6 años, mi marido y yo pasamos las de vacaciones de verano en el Alguer.
La verdad es que no sabíamos mucho de la ciudad, solo que estaba en la isla de Sardeña y que hablaban catalán! Así que no lo pensamos más! Compramos los billetes de avión y alquilamos un apartamento en el centro durante una semana.

No teníamos muchas actividades planificadas, por lo que decidimos ir sobre la marcha e ir descubriendo los encantos de una ciudad que en mi opinión es... fantástica!!
El centro esta repleto de restaurantes, tiendecitas preciosas, callecitas estrechas, monumentos medievales, etc... En pleno Agosto hay mucho movimiento, pero eso ya nos gustaba! ya que se parecía mucho a Sitges, de donde somos.

Alghero es una ciudad amurallada...

Alghero es una ciudad amurallada situado en la costa Oeste de Cerdeña, en la denominada COsta del Coral. Es una preciosa ciudad que perteneció a la corona catalano-aragonesa durante mucho años, de ahí que todavía conserve un dialecto propio muy similar al catalán. Choca bastante ver los nombres de las calles escritos en catalán. Dispone de varias playas muy bonitas y largas.

Influencia española

Una de las cosas más llamativas de Alghero es la influencia española que todavía se puede ver en sus calles, de hecho la ciudad fue conquistada por los catalanes y los aragoneses cuando sólo era una pequeña fortaleza portuaria, en el siglo XIV. Hoy en día todavía se puede oír en las calles y tiendas hablar en un dialecto del catalán y casi todos los carteles de las calles del casco antiguo de la ciudad están escritos en italiano y catalán o incluso solamente en catalán.

El casco antiguo de Alghero vale la pena por su ambiente, su arquitectura y su cercanía al mar. Las terrazas, el bullicio

Información Alguer