10 opiniones sobre Ainhoa

Antigua bastida fundada en el siglo...

Antigua bastida fundada en el siglo XIII fue un lugar dar descanso de los peregrinos que efectuaban el Camino de Santiago.

Presume de pertenecer al selecto grupo de “los pueblos más bonitos de Francia” (les plus beaux villages de France). Predominan las casas blancas con entramados de madera en rojo, típicas de la arquitectura lapurdina (Lapurdi, uno de los departamentos de Aquitania), en prácticamente una única calle repleta de hoteles-restaurantes, comercios y artesanos.

Ainhoa (Aïnhoa) pertenece al pequeño "país" de Xareta, junto a otros 3 pueblos vascos transfronterizos. Por el lado navarro tenemos a Zugarramurdi, Urdazubi-Urdax, y por el País Vasco francés Sara (Sare) y Ainhoa (Aïnhoa).

Ainhoa: historia y belleza en el Valle de Xareta

Entre sendas de peregrinos y antiguos comerciantes, y rodeado de bellísimos parajes naturales, la "tierra arbolada" de Xareta nos regala lugares llenos de paz y tranquilidad con un encanto único. Es el caso de Ainhoa, uno de los muchos rincones escondidos que podemos disfrutar dejándonos llevar entre las estrechas sendas del interior labortano. Su única calle nos invita a soñar, entre casas llenas de colorido y un silencio que forma parte de su esencia. Un rincón verdaderamente especial que te invito a descubrir. 'https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/06/12/ainhoa-historia-y-belleza-en-el-valle-de-xareta/'

Ainhoa, buen comer y mejor despertar

Ainhoa, otro de los pueblos junto con Sara conocidos por ser de los más bonitos. En el Hotel Ithurria se come alta cocina, un lugar al que ir al menos una vez. Un pueblo pequeño, tranquilo y bonito de ver. La maison Oppoca, uno de los lugares donde dormir, habitaciones espléndidas al igual que en el Hotel Ithurria.

Bastante curioso.

Un pueblecito encantador entre francia y el país vasco con sus casas de colores que parecen de cuento.

El cementerio delante de la iglesia en plena calle sin muros resulta bastante curioso

Información Ainhoa