Aigues-Mortes Dirección

14 opiniones sobre Aigues-Mortes

Aigues-Mortes (en occitano Aigas...

Aigues-Mortes (en occitano Aigas Mòrtas) es un pueblo francés del distrito de Nîmes, en Gard, Languedoc-Rosellón, Francia.Esta población es conocida por ser el primer puerto francés del Mediterráneo y una importante bastida medieval.
La población está totalmente amurallada, en una obra comenzada por el genovés Guglielmo Boccanegra, y que han llegado intactas hasta nuestros días.

En el centro de la población está la iglesia "Notre Dame des Sablons" que es el monumento el más viejo de la ciudad.

Hoy en día es un punto turístico muy cercano a la costa y a la Camarga.

En la entrada de la Camargue se...

En la entrada de la Camargue se encuentra esta miniciudad, mandada construir por el rey San Luis de Francia en el siglo XIII que buscaba una salida al Mediterráneo para sus tierras. Una ciudad amurallada en las marismas, murallas que se pueden recorrer, previo pago, y ver toda la ciudad desde las alturas. En uno de los extremos de esta ciudad planificada con tiralíneas está la Tour de Constance, una auténtica mole medieval,una torre maciza que sirvió de prisión y donde estuvieron encerrados los templarios. Un buen comienzo o final para nuestra visita por la Camargue

Demasiado masificado y sin encanto

Lo siento no le hemos visto ningún encanto a la ciudad en sí, demasiado poblada de tiendas de souvenirs y terrazas para tomar algo. Hemos venido en abril y fuera de temporada aunque era sábado y estaba atiborrada de gente, no quiero ni imaginar cómo estará la ciudad en verano.

Las murallas es lo único que han captado mi atención, de una altura de cerca de 25 metros y un grosor de varios metros debió constituir una defensa muy difícil de doblegar. Además están muy bien conservadas y rodean la población en todo su perímetro.

Ciudadela de Aigues Mortes

Una de las Ciudadelas medievales que nos podemos encontrar por Francia, perfectamente conservada, en su interior disfrutamos de comercios y restaurantes donde nos ofrecen, vinos y comida típica del lugar, una ciudad donde convive el pasado y el presente en perfecta armonia.

Información Aigues-Mortes