Abadía de Melk

02752/555-232
02752/555-232

6 opiniones sobre Abadía de Melk

Perdón el retraso y por dejar a medias ...

Perdón el retraso y por dejar a medias este rincón, hasta hoy.

La Abadía benedictina de Melk, para mí, hasta la fecha, la residencia sacra en activo más exagerada y arrogante que he tenido la suerte de visitar (sin contar el Vaticano, pero eso estaba claro).
Mi orgullo de ateo, y más cuando viajo con mi padre, que es peor que yo con estas imperiales construcciones, siempre nos juega una mala pasada, impidiéndonos sentir muchas veces por exceso de dialéctica blasfema.
Pero esta abadía con 900 años pudo con nosotros; por no acabar siendo grotesca al pecar de obscena, quizás descubriendo un gusto elitista en los benedictinos (poco sabían ellos que acabarían compartiéndolo con miles de turistas tan "especiales" como mi padre y yo) y la abadía de Melk es un referente explicito del barroco, pero sin cansar, en absoluto.

Abadía Benedictina

Uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo por su belleza, su biblioteca y la producción de sus manuscritos.

Espectacular

Impresionante y espectacular Abadía situada a poca distancia de Viena y lugar de partida (O llegada) para una bella excursión fluvial por el valle de Wachau, declarado recientemente (y muy merecidamente) patrimonio de la humanidad.

Información Abadía de Melk