(34) 952 183 500.
(34) 952 183 500.

28 opiniones sobre Júzcar

Primer Pueblo Pitufo del Mundo: Júzcar

Esta era una de esas paradas que tenía pensado hacer en mi periplo vacacional por Málaga.
Como estaba alojada en Marbella me fue muy fácil llegar, es tomar la carretera a Ronda y antes de llegar a Ronda ya ves un cartel que indica por donde ir a Júzcar que es el nombre original del pueblo pitufo.
Sigues la carretera durante 11km y ya llegas.

Yo os voy a aconsejar que no vayáis en fin de semana pero claro, nos dijeron en el ayuntamiento cuando llamamos que sólo los fines de semana está el mercado, así que para allí fuimos y claro, masificado que estaba todo.
El pueblo soportaba bastante el ir y venir de la gente, pero a las afuera los coches se amontonaban a ambos lados de la carretera, sin que nadie controlara nada, dejaban acceder caravanas y grandes turismos y claro... un lío, así que o madrugas y mucho o te comes un atasco, en nuestro caso para marchar.

En nuestra ruta por los pueblos de la...

En nuestra ruta por los pueblos de la "serranía bandolera" nos encontramos con el "pueblo pitufo": Júzcar.

Situado en la ribera del río Genal entre bosques de castaños y alcornoques, al que se accede por la Ctra. de Ronda a Marbella, contiene puntos de interés histórico e industrial, y destaca en la actualidad por su decoración urbanística con la que se ha convertido en el "pueblo de los pitufos".

Muy interesante la visita para el público infantil.

Juzcar el pueblo Pitufo

En el 2011 llevan los Pitufos a la pantalla grande y una agencia de publicidad española, Bungalow25, se le ocurre promocionar el estreno pintando de azul el municipio de Juzcar de la provincia de Málaga.

Lo que iba a ser una acción temporal, generó tanto turismo al pueblo, que el ayuntamiento decide prorrogar la pintura de sus fachadas favoreciéndose económicamente de ser el primer pueblo pitufo del Mundo.
No solo el color azul es el que lo identifica, en cada balcón, en cada esquina puedes encontrar un muñeco o mural de la serie animada. Con suerte puedes encontrarte a algunos de sus personajes como ¨papá pitufo¨ o ¨pitufina¨ andando por sus calles y dispuestos a retratarse contigo.

Júzcar: el pueblo pitufo en Málaga.

Por fin, tras muchos fines de semana queriendo ir a Júzcar, más conocido como pueblo pitufo, ese domingo pudimos encaminarnos hacia allí.
Nos dimos un bonito paseo por las calles del pueblo encontrándonos fachadas de casas con dibujos de pitufos: papá pitufo, pitufina, pitufo fortachón, la casa pitufo, Gargamel... y también figuras gigantes de estos graciosos personajes donde no podía faltar hacernos fotos con todos ellos.
El edificio más destacado es la iglesia parroquial de Santa Catalina, obra del siglo XVI que a lo largo de su historia ha experimentado transformaciones y diversas reformas (supongo que la última transformación es pintarla de azul pitufo). Es una visita a los pueblos de Málaga que no os podéis pitufoperder.

Un pueblo pintado de azul

Juzcar es uno de los pueblos blancos de la provincia de Málaga. La multinacional Sony lo ha elegido para que sea el pueblo de los Pitufos, por la gran variedad de setas que allí se pueden encontrar y el lugar donde está enclavado.
Han pintado todo el pueblo de azul, incluida la Iglesia y el cementerio, para la presentación de la película de los Pitufos.
Esto ha hecho que el pueblo tenga mucho más turismo y por eso han decidido dejarlo así hasta el més de Septiembre, que volverán a pintarlo otra vez de blanco

Información Júzcar