¿Te gusta Júzcar?

23 opiniones sobre Júzcar

Enma

Primer Pueblo Pitufo del Mundo: Júzcar

Bien

Esta era una de esas paradas que tenía pensado hacer en mi periplo vacacional por Málaga.
Como estaba alojada en Marbella me fue muy fácil llegar, es tomar la carretera a Ronda y antes de llegar a Ronda ya ves un cartel que indica por donde ir a Júzcar que es el nombre original del pueblo pitufo.
Sigues la carretera durante 11km y ya llegas.

Yo os voy a aconsejar que no vayáis en fin de semana pero claro, nos dijeron en el ayuntamiento cuando llamamos que sólo los fines de semana está el mercado, así que para allí fuimos y claro, masificado que estaba todo.
El pueblo soportaba bastante el ir y venir de la gente, pero a las afuera los coches se amontonaban a ambos lados de la carretera, sin que nadie controlara nada, dejaban acceder caravanas y grandes turismos y claro... un lío, así que o madrugas y mucho o te comes un atasco, en nuestro caso para marchar.

Antonio Miguel Estévez Estévez

En nuestra ruta por los pueblos de la...

En nuestra ruta por los pueblos de la "serranía bandolera" nos encontramos con el "pueblo pitufo": Júzcar.

Situado en la ribera del río Genal entre bosques de castaños y alcornoques, al que se accede por la Ctra. de Ronda a Marbella, contiene puntos de interés histórico e industrial, y destaca en la actualidad por su decoración urbanística con la que se ha convertido en el "pueblo de los pitufos".

Muy interesante la visita para el público infantil.

Annette Barriola

Juzcar el pueblo Pitufo

En el 2011 llevan los Pitufos a la pantalla grande y una agencia de publicidad española, Bungalow25, se le ocurre promocionar el estreno pintando de azul el municipio de Juzcar de la provincia de Málaga.

Lo que iba a ser una acción temporal, generó tanto turismo al pueblo, que el ayuntamiento decide prorrogar la pintura de sus fachadas favoreciéndose económicamente de ser el primer pueblo pitufo del Mundo.
No solo el color azul es el que lo identifica, en cada balcón, en cada esquina puedes encontrar un muñeco o mural de la serie animada. Con suerte puedes encontrarte a algunos de sus personajes como ¨papá pitufo¨ o ¨pitufina¨ andando por sus calles y dispuestos a retratarse contigo.

Rafa y Almu

Júzcar: el pueblo pitufo en Málaga.

Por fin, tras muchos fines de semana queriendo ir a Júzcar, más conocido como pueblo pitufo, ese domingo pudimos encaminarnos hacia allí.
Nos dimos un bonito paseo por las calles del pueblo encontrándonos fachadas de casas con dibujos de pitufos: papá pitufo, pitufina, pitufo fortachón, la casa pitufo, Gargamel... y también figuras gigantes de estos graciosos personajes donde no podía faltar hacernos fotos con todos ellos.
El edificio más destacado es la iglesia parroquial de Santa Catalina, obra del siglo XVI que a lo largo de su historia ha experimentado transformaciones y diversas reformas (supongo que la última transformación es pintarla de azul pitufo). Es una visita a los pueblos de Málaga que no os podéis pitufoperder.

Charo Fernandez Diez

Un pueblo pintado de azul

Juzcar es uno de los pueblos blancos de la provincia de Málaga. La multinacional Sony lo ha elegido para que sea el pueblo de los Pitufos, por la gran variedad de setas que allí se pueden encontrar y el lugar donde está enclavado.
Han pintado todo el pueblo de azul, incluida la Iglesia y el cementerio, para la presentación de la película de los Pitufos.
Esto ha hecho que el pueblo tenga mucho más turismo y por eso han decidido dejarlo así hasta el més de Septiembre, que volverán a pintarlo otra vez de blanco

VISITACOSTADELSOL

Otoño en el Alto Genal. Como una sierpe ...

Otoño en el Alto Genal. Como una sierpe se adhiere la carretera a la ladera de la montaña. Si a la derecha observamos las crestas despobladas de las montañas, sólo roca gris apuntando al cielo, a la izquierda se abre un denso bosque de dorados castaños que, tupidísimo, cubre todo el valle como un manto de colores maduros. Destacan los caseríos inmaculados de los pueblos vecinos como auténticas joyas blancas, casi parecen jirones de algodón sobre unas nubes tostadas al sol del otoño. Cresteamos el Alto Genal desde la próxima Ronda y descubrimos el espectáculo natural que esta época del año extiende ante nuestros ojos.

RafaelTorres

Juzcar pueblo pitufo

Un lugar donde todo se ha bañado de un azul pintoresco en medio de la sierra malagueña. Tiene su aquel y encanto pero es muy pequeñito y se ve muy rápido. Para la distancia a la que esta si se pasáis por allí aprovechar el día y ver Ronda que es precioso.

Me gusto mucho Juzcar para realizar fotografías de contrastes. Como ancianos sobre fondos de color añil mezclado con jóvenes turistas...

José Fco Delgado Rodriguez

El pueblo Pitufo

Muy bien

Pues quería ver algo diferente y aquí encontré el lugar.
Perdido entre la serranía de Ronda está este pueblecito que está pintado y decorado con el azul típico de la película de "Los Pitufos" y es muy curioso ya que estamos acostumbrados a ver esos pueblos tan pequeñitos y blancos y vas y te encuentras a este de un azul tan intenso que......¡¡¡No te lo crees!!! jajajaja.
La verdad es que es un sitio muy curioso para ir con los niños, pero las carreteras son pésimas, esa es su única pega.
Un saludo y quien pueda, que lo disfrute.

Agustin David Dominguez Medina

Un día divertido para pasar con los niños, le hace falta al pueblo un par de lugares más para poder comer, pero por lo demás divertido, como consejo necesitan un poco más de atracciones para niños y renovar la pintura, y mejor dibujante ........merece la pena ir con niños

Anev Alvarez

Pueblo que encubre el maltrato animal.

Bien

En junio 2014 un indeseable golpeó y disparó a bocajarro a un pobre perro abandonado y muy noble. En lugar de buscar al culpable se están dedicando a amenazar a las personas que le rescataron y han denunciado lo ocurrido.

«Atila tiene la cabeza deformada por unos golpes que le han fracturado el cráneo y aplastado parte del cerebro. En la pata trasera derecha presenta un disparo de escopeta de postas. La herida tiene orificios de entrada y salida que le ha provocado una importante pérdida de masa muscular por la que dudamos entre curar o amputar. Sin embargo, el tétanos ha hecho el resto». Por el tipo de herida, los veterinarios creen que recibió el disparo a bocajarro, a menos de un menos de un metro de distancia, y días después de sufrir los golpes en la cabeza.

susana

el cielo en la tierra

Divertida,entretenida,y al aire libre,un buen entretenimiento para los peques y distraido para los adultos,a 20 minutos de ronda,la cual también es preciosa!!cada vez que puedo me escapo a visitarla!!

Mireia Barcelona

El paisaje estaba muy dejado

El pueblo tiene su encanto, pero sinceramente me esperaba mas. El paisaje estaba muy dejado. Le haría falta un buen lavado de cara.

Chaimae

El primer pueblo pitufo del mundo

Holas Los Mios

Aviso a navegantes, mucho cuidado con esta gente, se estan situando al margen de la ley.

Aquí os dejo la noticia, hay otros comentarios acerca de las amenazas de esta gente para quienes fueron a ayudar al perro, en el siguiente enlace podéis ver un vídeo del mismo, juzguen ustedes mismos, muchas gracias.

'http://www.diariocostadelsol.com/mascotas/vídeo-pueblo-pitufo-esconde-al-brutal-agresor-de-un-rottweiler/48226'

Jesus B.

Se cargaron el pueblo