Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guatemala City?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Guatemala City

46 colaboradores

21 lugares donde comer en Guatemala City

Cafeterías en Guatemala City
Café León
(2)
El Café León, igual que la cafetería/restaurante De Imeri, ahora llamado Aida, es uno de los lugares de encuentro de lo que cuenta el Centro Histórico de intelectuales, artistas y oficinistas. A unos minutos del parque central y del mercado central, en la 8a avenida (con entrada ahora también por la 12 calle si no estoy mal), el lugar tiene olor a años 50, con sus ventiladores y barra de madera. Obviamente, como lo indica el nombre, la especialidad del lugar es el café puesto que Café León no sólo es una cafetería sino que también una empresa productora de café, desde los años 1930. De hecho podrán comprar bolsas de café para llevar. Y para los, como yo, que no aprecien esta bebida, hay mucho más para elegir. También hay cruasanes y demás empanadas para una pequeña pausa en el día! el lugar cierra bastante temprano (tipo 6pm). Excelente para un descanso si están visitando el centro histórico!
Restaurantes en Guatemala City
Comedores de Guatemala
(2)
Se come divinamente bien en Guatemala, y la mayoría de la gente se pasa la vida comiendo, lo que hace que hay puestos de comida por todos lados en la calle, en la acera, en casetas, en ranchos, en casas particulares que luego se lleva la comida a las oficinas o se vende por la ventana (con un papel que dice “hay pan, hay chocobananos, hay almuerzos…”), y la comida es sabrosa, fresca y muy variada. Una comida en un comedor típico vale más o menos 12-15 Quetzales, o sea menos de 1 euros y medio. Incluye un plato, generalmente un caldo de pollo acompañado de arroz, frijoles, tres tortillas de mais, un refresco, y a veces una fruta o un postre. Si no quieres pararte y sentarte a comer, comida de calle para llevar hay chéveres, que son como hot dogs, shucos, que son chéveres, pero con guacamole, y la salchicha no está hecha en vapor sino que el chico te la pone en un churrasco y la corta en pedacitos, lleva repollo también, y le metes tu salsa, las pupusas, que son galletas de masa de mais con a dentro frijol, carne o queso, tamales, atol de elote, y mucho más. Estos suelen valer 5Q, los refrescos 3Q y las naranjas exprimidas en una bolsa plástica 3Q igual.
Restaurantes en Guatemala City
Cafe de Imeri
(1)
A pocos minutos del parque central de Ciudad de Guatemala, por si se animan a pasear por el centro histórico (zona 1), se encuentra un lindo restaurante: antes conocido como "Imeri", se llama desde hace poco "Aida". Dentro del ruidoso centro, es un lugar apacible, con un pequeño patio con árboles y plantas. La carta no es muy larga: además del menú del día (sopa, plato fuerte y bebida por 3,5 euros), hay varios abundantes platos de pastas, varios sándwiches o flautas mejicanas.También se venden unas galletas para llevar. Se cruzarán ahí con historiadores abrumados por su mañana de trabajo en el Archivo General cercano, con oficinistas, algunos extranjeros perdidos por la zona o de voluntarios en Guatemala... un almuerzo barato, rico, en un lugar tranquilo del centro!
Restaurantes en Guatemala City
Casa Chapina
(1)
Restaurante de comida guatemalteca el lugar esta bien el servicio muy bueno precio 12 euros por cabeza unos 120 quetzales os recomiendo que lo visitéis esta en la zona 10 en la zona de hoteles y es típico os mando fotos
Restaurantes en Guatemala City
La Perla
(1)
Si van a pasear por la zona 1 (el centro histórico) de ciudad de Guatemala - lo que pocos turistas suelen hacer, La Perla puede ser una buena opción para almorzar. Ubicada en la céntrica y renovada sexta avenida que baja hasta el Parque Central, y de hecho situada a una manzana de dicho parque, el restaurante La Perla es uno de estos tantos que ofrece "almuerzo ejecutivo", o sea menú del día. El menú incluye una sopa, una bebida ("refresco" o sea un agua saborizada), y el plato fuerte. Hay que confesar que podrán encontrar menús más baratos, puesto que éste cuesta 35Q (3,5 euros más o menos). Pero lo que me gustó de La Perla es la decoración, entre años 30 y 60, su ubicación con ventanales a la animada Sexta, y la gran elección de platos para dicho menú: en general sólo se puede elegir entre 2 o 3 platos, aquí hay casi 10, incluyendo pescado! Y los platos llegan llenos y abundantes, de calidad buena. además de los menús se proponen desayunos y paninis... de todo, para todos los gustos ;) Total, una buena opción por si descubren el centro!
Interés Gastronómico en Guatemala City
Danta Chocolate
(2)
Guatemala es un país productor de cacao, pero desgraciadamente si van al super no encontrarán tabletas de buen chocolate, sólo las estadounidenses Hersheys... Y yo de quejarme y quejarme... Así que para callarme me ofrecieron un caja de veinte chocolates proviniente de Danta Chocolate: wow! Refinado, delicioso, sabroso! Hechos con cacao guatemalteco (algo poco corriente en el mundo de la chocolatería), han ya ganado reconocimiento internacional entre los especialistas. Mis favoritos: el chocolate de ron Zacapa Centenario (no el típico chocolate con licor dentro, sino un chocolate fuerte con saborcito a este delicioso ron); el chocolate de Menta y Fleur de Sel, refrescante, el de frambuesa, flor de azahar y chocolate oscuro, en forma de corazón, delicioso! Me falta probar el de chile cobanero y pimienta gorda (los voy comiendo despacito para que dure la cajita!). No sé si se venden los chocolates sólo en cajitas o también pro unidad. También se vende en Danta barras de chocolate, pueden elegir entre negro, de leche o blanco, y la finca productora q prefieran! En pocas palabras de todo para todos los gustos. Fue regalo, así que de precios no les puedo decir mucho, tienen unas muestras en la página web, y bueno lógicamente la calidad tiene su precio! Pero si tienen tiempo y algo de dinero para darse un lujito, vale la pena!
Restaurantes en Guatemala City
El Portal
(3)
Por la Avenida 6, cercano al Parque Central se encuentra el antiguo pasaje Rubio (1920), pasadizo interior de un edificio que cuenta con varios locales de larga data. La música en vivo sale desde uno de ellos que ofrece comidas típicas y tragos nacionales en un ambiente bohemio que desafía la modernidad. Muy recomendable.
Cafeterías en Guatemala City
Café Bar Ruta 666
(2)
Todo tipo de rock; español, inglés, para todos los gustos, heavy, thash, black, nacional, power, death. Uno de los pocos lugares dedicados al metal en Guatemala.
Restaurantes en Guatemala City
Restaurante Piccadilly
(4)
Restaurant, café y bar, una de las sucursales de esta pequeña cadena guatemalteca ofrece un lugar seguro y a bajo precio para alimentarse de manera más "internacional" en el centro histórico de la ciudad: especialidades en carnes, pollos, pastas y suculentas pizzas.
Restaurantes en Guatemala City
Restaurante Hacienda Real
(1)
el occidente de guatemala es la región mas hermosa del país, pues durante todo el trayecto se ven paisajes muy hermosos,como volcanes, casitas de adobe con teja, areas cultivadas coloreadas con diferentes tonalidades de verde, restaurantes tipicos con ventas de comida típica de guatemala, y lo mas delicioso es cuando se siente el frio característico de la región, principalmente los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero; hace aproximadamente 30 años estube en el restaurante la hacienda real de tecpan, en el kilómetro 90 hacia el occidente, me tomaron una foto con mi primer hijo recién nacido, a la par de un riachuelo, donde además hay areas verdes donde se puede caminar y apreciar el paisaje, o montar caballo, la verdad es un lugar a donde viajo frecuentemente con la finalidad de almorzar con mi familia los días azueto, nos gusta mucho y esta relativamente cerca de la capital.
Restaurantes en Guatemala City
Saúl L'Osteria
(5)
Un hermoso lugar muy guatemalteco para ir con esa persona especial. Sus platos son deliciosos y sus servicios de los mejores. Sorprende a esa persona especial en este lugar y te aseguro que será de las mejores citas.
Restaurantes en Guatemala City
Banquetes Bella Karyn
Cptizaciones al correo banquetesbellakaryn@gmail.com, regalo centros de mesa y pastel con clase y elegancia somos los mejores en asesoramiento servicio exclusivo elegante para sus eventos de todo tipo comida típica y gourmet tipo bufett ,coffet breck tenemos precios a su al canse Organizamos eventos, Banquetes para graduaciones, convivios ,Banquete y eventos guatemala city * Banquetes catering *alquifiestas guatemala city Banquetes eventos catering alquifiestas SIEMPRE TENEMOS PROMOCIONES PARA SUS eventos ASESORA DE VENTAS KARINA DE MOLINA 47369101 Alquifiestas Banquetes Catering Eventos de Bodas ,15 años ,Toldos,Sillas Mesas
Restaurantes en Guatemala City
(2)
Restaurantes en Guatemala City
Restaurante Ginger
Un restaurante con tendencia asiática, con cocina de autor, los platillos frescos y con buena sazón.
Restaurantes en Guatemala City
Restaurante Los Delfines
(1)
Toda una experiencia caribeña con sus platillos y bebidas.
Restaurantes en Guatemala City
(1)
Restaurantes en Guatemala City
(1)
Restaurantes en Guatemala City
(1)
Civitatis
$928.581,49
Civitatis
$190.090,05
Civitatis
$259.060,78
Civitatis
$289.340,61
Civitatis
$111.026,05

Comer en Guatemala City

Si estás buscando sitios para comer en Guatemala City debes saber que has acudido al lugar adecuado, la capital de Guatemala esconde una gran cantidad de restaurantes en Guatemala City que merece la pena descubrir por uno mismo. Si aún no sabes dónde cenar en Guatemala City sigue leyendo, en minube encontrarás los rincones imprescindibles.

Los mejores restaurantes de Guatemala City para los viajeros son "Los Chapines" y "Restaurante La Perla", ambos restaurantes en Guatemala City centro. Aunque también reconocen que cualquiera de los sitios para cenar en Guatemala City ofrecen un trato intachable y la comida típica casera de la mejor calidad.

Comer barato en Guatemala es fácil porque, a pesar de ser un país cada vez más rico, su nivel de vida aún no es muy alto. Los guatemaltecos son humildes y sencillos y eso de acaba notando siempre a la hora de cenar en Guatemala City.

Recuerda que lo importante no es dónde comer en Guatemala City sino qué comer en Guatemala City. No debes dejar de probar el jocón ni el pepián, entre otros muchos platos típicos; esta zona geográfica cuenta con unos productos naturales envidiados en todo el mundo y eso repercute en una dieta más que completa.