Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Amberes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Amberes

64 colaboradores

23 lugares donde comer en Amberes

Cafeterías en Amberes
The Chocolate Line
Uno de los mayores atractivos de Amberes y de Flandes es el chocolate, sus calles huelen a un aroma de chocolate puro ya que en esta región de Europa hay un tradición histórica y grandes maestros de este arte. Para los amantes del chocolate, es uno de los sitios referencia para degustarlo, en el centro de Amberes, junto a la calle Meir. Y para observar como los hacen puedes incluso acceder a la cocina donde verás a un par de cocineros preparar bombones o esculturas. Estas esculturas estarán por todo el recinto y seguro que muchas te sorprenderán. A mí me llamó mucho la atención una que vi desde la calle que era de un personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate. La gente empieza a dispersarse cuando entra: unos van a la terraza a disfrutar de este Palacio de Meir, otros a la tienda y otros se meten directamente en el Café Imperial. Seguro que te llevas un grato recuerdo de Amberes si entras en este sitio a degustar uno de los mejores chocolates de Europa.
Interés Gastronómico en Amberes
La Maison du Chocolat Belge
(12)
La Maison du Chocolat Belge, es una tienda creada para cubrir la necesidad de los amantes del chocolate de alta calidad y galletas. Nuestra gama de productos delicados y exquisitos chocolates ya ha sido capaz de satisfacer los deseos de nuestros consumidores. Deleite sus sentidos con nuestros suaves chocolates, nuestras trufas agradables y nuestras deliciosas galletas. Ven a descubrir nuestro servicio personalizado y disfrutar de la auténtica experiencia de este delicado manjar.
Restaurantes en Amberes
Zuiderterras
Justo en la orilla del río Escalda, a unos pasos del Castillo, se encuentra este restaurante que, como mejor punto a favor tiene sus fantásticas vistas. Además, luego la comida está deliciosa. Es el lugar que elegí para probar, al fin, las populares patatas fritas belgas. Y no decepcionan. Vaya, ni el resto de platos. Estuvimos comiendo en la terraza, bajo una sombrilla que nos protegía del sol, en un día espléndido, pero también tiene bastante espacio en el interior. Una buena elección para comer algo en la ciudad belga.
Restaurantes en Amberes
Brasserie De Post
Este restaurante se encuentra en la conocida plaza de Groenplaats de la increíble ciudad de Amberes (Antwerpen si vais en coche y queréis enteraros por los carteles...). La verdad es que es una braserie típica en cierto modo pensada para el turista, aunque no como en otras ciudades tipo Bruselas o Brujas. Se encuentra en la zona en la que están las terrazas y, como el resto, tiene una, pero bastante grande la verdad. Y, aparte, la zona interior que es bastante amplia, con prácticamente todo de madera y muy bien cuidado. Y digo que no es muy de turisteo porque la calidad es impresionante y el servicio más aún. Eso sí, se sube un poco a la parra en los precios, algo no extraño en estas ciudades belgas repletas de viajeros. Yo recomiendo la sugerencia del chef, que es un pedazo de solomillo bien hermoso con un cubo de patatas fritas enorme, ensalada completita y la salsa que ese día le de al chef la gana poner. En mi caso fue de pimienta y muy buena. Son 19,5 euros, pero sales comido para mucho tiempo. Las raciones son muy grandes, así que aconsejo sólo pedir algo de picar y un plato para cada persona. Y si pedís postre pues comed algo menos que son también grandes. De raciones, las croquetas de queso o gambas (11,50 euros) están muy bien y para compartir también la sarten de camarones (15,90). Muy muy buena. También tienen, por si queréis probar un poco de todo, platos con varios entrantes fríos y/o calientes. Ya digo, las carnes son muy buenas, hay un pescado a la plancha que no recuerdo cuál era pero que estaba riquísimo y las ensaladas vienen muy completas. De postres yo recomiendo una especie de mousse de chocolate helado cubierta con merengue que tienen anunciada en varios carteles y que está increíble. Para dos está muy bien. De bebida, mucha variedad de cervezas, como es obvio aquí. El café también muy bueno y con su bizcochito para mojar. Pero algo que lo diferencia del resto es el trato, muy cercano. Las camareras son amabilísimas, sirven rápido, te preguntan, te quitan rápido lo que se acaba... Una maravilla sin llegar a ser pesadas en ningún momento. Algo muy curioso es el baño, al que hay que llegar subendo unas imposibles escaleras de caracol que son literalmente enanas. Realmente lo recomiendo.
Restaurantes en Amberes
Cafe Storm
(1)
Cafe Storm es la cafetería situada a los pies del museo MAS. Os recomiendo entrar, ya que el diseño interior esta muy cuidado, y hacen muy buenas tartas. Cada 2 o 3 semanas tienen nuevas, siempre frescas y echas ahí mismo. Si vais a Antwerpen en verano y decidís visitar el Museo MAS, después de caminar por las salas, siente genial tomarse una buena cerveza Belga en la cuidada terraza del café, con vistas al puerto y al maravilloso edificio del museo
Restaurantes en Amberes
Het Pomphuis
Un restaurante muy especial. Diferente a lo que uno está acostumbrado a encontrarse. Y muy recomendable. Eso sí, barato no es. Pero lo que pagas, lo vale. Especialmente por el lugar. Se encuentra situado en la zona del puerto, un área rehabilitado en los últimos años y que se ha convertido en una de las zonas más modernas y de tendencias de la ciudad. Y es lo que, antiguamente, fue una estación de bomberos. De ahí que el edificio sea tan increíble. Tanto por fuera como por dentro, diáfano y con techos altísimos. Se trata de un restaurante de alta cocina, con un servicio excelente y un ambiente casi lujoso. Aún así, la experiencia de vivirlo es más que recomendable para quien quiere vivir diferentes posibilidades. Por supuesto, la comida estaba deliciosa. Se podía ver que era un lugar muy típico para cenas románticas (a juzgar por la cantidad de parejitas que se podían contar).
Cafeterías en Amberes
Bar Choq
(1)
Dicen que el éxito de Starbucks tiene que ver con su atmósfera confortable, tan de leer un libro o usar el macbook mientras tomas ‘buen café’. Lo del marketing de experiencias, para entendernos. A los tan fans de la cadena americana yo les mandaría a esta cafetería de Amberes. El Bar Choq es la perfecta combinación de los factores de éxito de Starbucks pero en auténtico: acogedor, cómodo, con buena música, un camarero encantador, decoración bonita (como se puede ver en la foto) y muy buen café (como también se puede ver en la foto, en la que, en concreto, aparecen el Wonka y el de Speculoos). Tienen una carta extensa y cada semana cambian su especialidad. En su blog se pueden ver más fotos. Entre 2 y 3 euros el café, se ha convertido en un imprescindible belga.
Restaurantes en Amberes
Noorderterras
Este curioso restaurante se encuentra situado justo al lado del museo naval de la bella ciudad de Amberes, pegado al río. Su construcción lo delata al instante, pues totalmente parece un castillo antiguo, aunque, eso sí, bastante más pequeño. Data de 1889, pero está perfectamente reformado, limpio y cuidado. Es más, es un restaurante bastante fino, aunque sólo la parte que es restaurante como tal, pues el bar es más normalito, aunque tiene un puntito de finura. Y eso que no está en el centro, porque sino sería muchísimo más caro. Pero su ubicación lo hace un sitio único para disfrutar de una copa o una comida en la terraza que tiene mirando al río. Aunque realmente sea un restaurante-lounge, es más un sitio para tomar una copa o un refresco a medio camino de las visitas turísticas que para comer, aunque para gustos... Pero la cosa cambia por la noche, porque si que adquiere un tono distinto con las vistas al fondo del centro de la ciudad iluminadas, pues se ven varios torreones y edificios emblemáticos no muy a lo lejos y las luces de los barquitos en el río. Para una cenita ligera y una copa es un lugar perfecto. Incluso en la planta baja tiene un bar más tipo discoteca con luces de neón y más ambiente nocturno. Perfecto apra tomarse la primera y hasta la segunda. Pero no más, que es caro. Yo comí y realmente se come bastante bien, aunque se suben un poco a la parra con los precios. Así, una lasaña son 15 eurazos más o menos, las ensaladas no bajan de 14 y las sopas del día o consomés son unos seis euros. Y no son demasiado grandes. Eso sí, hay que decir que está todo muy bueno. De media, sale a unos 40-50 euros por persona. En cuanto al servicio, eso sí, muy atento, siempre con una sonrisa en la boca y muy rápidos en servir. También organizan eventos y comidas tipo de empresa, para lo que realmente si que es perfecto.
Cafeterías en Amberes
Popoff
En la zona del "camino oculto" de Amberes está el Popoff. Desde 1985 sirve tanto platos salados, como quiches y ensaladas, y un montón de tartas, todo casero. Algunos dulces se sirven durante todo el año, mientras que otros van apareciendo en el menú según la estación. Las opciones incluyen la tarta de lima, chocolate y capuchino, pastel de queso, dulce de leche, merengue de fresa, pera ... La ubicación no podía ser mejor: la encantadora Oude Koornmarkt, muy cerca de la plaza Grote Markt y de la catedral, una casa antigua con decoración retro. Se puede comer dentro o en las mesas en la terraza, mirando el movimiento de la región.
Restaurantes en Amberes
Brasserie De Kleine Post
Aquí las terrazas funcionan todo el año, las inclemencias del tiempo o el frío no amedrentan a los amberinos a la hora de sentarse fuera. Para mi mucho más calentito y acogedor fue sentarme en la mesa junto a la ventana, las omnipresentes croquetas de gambas y queso y los mejillones, sandwiches y tortilla fue lo que pedimos, la carta no da para mucho más en los restaurantes de este tipo en Bélgica. Todo bueno y en buen ambiente.
Restaurantes en Amberes
Mandarijn
En el barrio de los diamantes de Amberes hay multitud de bares y restaurantes de distintas clases, la oferta es amplia. A nosotras nos llamó la atención éste, primero por la carta que se mostraba fuera, con fotos de platos abundantes y a muy buen precio. Y luego por su decoración que parecía curradeta, y así fue! Nos decidimos a entrar y la verdad es que nos gustó mucho el sitio. Conforme pone en la tarjeta es un "Shoarma Grill Room", especializado en comida libanesa. Había gran variedad de platos combinados con carne, verduras, y pan de pita. A parte te traían una bandeja con 6 recipientes de distintas salsas para que te lo condimentaras a tu gusto, mmmmmmmmm, ¡¡la verdad es que la cena estuvo muy muy rica!! Postres no tenían, pero sí cafés y tés. La decoración estaba curiosa, especialmente las plantas de plástico y racimos de uvas que colgaban del techo jejeje.
Restaurantes en Amberes
Fritkot Max
Justo al lado de la catedral, hay una plaza que se llama Groenplaats. Es una gran plaza con una estatua de Rubens (creo) y por donde pasa el tranvía. En una esquina de la plaza se encuentra esta freiduría. Es relativamente pequeño, pero tiene una sala donde se puede instalar para disfrutar de la vista de la plaza mientras saborea su cono de patatas! Por supuesto, las patatas fritas son muy buenas, esta es la especialidad de la casa (y además ud. está en Bélgica ^ ^) No te preocupes, de hecho es una freiduría pero no venden solo patatas fritas, puede elegir también, un acompañamiento con sus patatas fritas ;) (albóndigas, salchichas, etc ..) Me gustó mucho el ambiente especialmente la vendedora que prepara las patatas,es una mujer amable y muy divertida! :) Si usted le hace una foto, le hará creer que es necesario darle dinero a cambio,eso la divierte mucho. De todos modos, este es un pequeño lugar lleno de buen humor que recomiendo vivamente!
Restaurantes en Amberes
Frituur No. 1
El Frituur no. 1 es una casa de frituras famosa del centro histórico de Amberes. Ha reabierto recientemente después de un cambio de titularidad y de una remodelación. Ofrece todos los placeres engordantes de las patatas fritas belgas. Como siempre, las patatas fritas son lo principal en el mostrador. El sitio cuenta con dos ambientes en su interior, con mesas para los días más fríos, pero también se puede comer en los bancos públicos que hay enfrente de la cafetería y luego se puede seguir caminando y degustar las patatas crujientes en el Grote Markt, que está a pocos pasos de Frituur. No tiene los precios más reducidos, pero es una buena opción para tomar un bocado rápido en el centro. El servicio de barra es rápido, así que es bueno llegar con el pedido ya pensado ¡porque normalmente no tienen mucha paciencia con los clientes indecisos!
Cafeterías en Amberes
Quetzal Chocolade Bar
Este bar está muy cerca de Grote Markt y la Catedral de Amberes, en una calle muy agradable. En el país conocido por su chocolate, este bar ofrece una visión diferente sobre el chocolate, pero con la misma calidad esperada de Bélgica (donde la calidad del chocolate producido y vendido está regulada por ley). La carta del Quetzal ofrece una amplia variedad de chocolates, bebidas, batidos - desde los más sencillos a los más especiales - brownies muy sabrosos, mousse de chocolate casero y fruta con chocolate.
Restaurantes en Amberes
Umi Wok & Sushi To Go
Este un consejo para aquellos que quieren una comida rápida que no sea de McDonalds, o para los que tienen hambre por la noche: Wok to Go en Groenplaats. Un problema común al visitar Bélgica es el tema de los horarios restringidos de restaurantes y bares: los primeros cierran de forma relativamente temprana en general, y los segundos después de cierta hora dejan de servir comida. Por lo tanto es bueno saber dónde conseguir buena comida después de las 22h, y el Wok to Go uno de esos lugares. Desde fuera no resulta muy atractivo: es un local descuidado (en medio de muchos sitios históricos de Bélgica) con mesas y sillas de plástico en la calle, pero las porciones de comida oriental son sabrosas y generosas. Hay diversas opciones de arroz y fideos para elegir, incluyendo opciones vegetarianas.
Cafeterías en Amberes
Cafe Shilling
Un lugar imaginado por Vinko Pepa con sofás Chesterield de cuero y alfombras orientales; una de las soberbias recomendaciones románticas extraídas de la Guía Derek Blyth "Anvers Surprises, 500 coups de cœur". Lea nuestra reseña en http://www.lespepitesduvoyage.info/design/anvers-lorsque-les-surprises-vous-surprennent
Restaurantes en Amberes
Het Elfde Gebod
(1)
Sitio emblemático y famoso en Amberes, lo encontrareis saliendo de la Grote Markt hacia San Carlos Borromeo a la altura de la catedral. Hay que entrar para tomar una cerveza y contemplar esa profusión de estatuas y objetos religiosos en cada esquina y rincón, el sitio está abarrotado de gente, no por su comida sino por lo original de la decoración, algunas piezas son de indudable valor artístico y ya solo lo serían por su antigüedad.
Restaurantes en Amberes

Comer en Amberes

Amberes, antiguamente conocida como Antuerpia es una ciudad situada en Bélgica. El área metropolitana tiene un total de 1’2 millones de personas.
La zona de Amberes es famosa por ser productora de varios tipos de cervezas, de gran calidad. Es imposible probar todos los tipos de cerveza de los restaurantes en Amberes, hay más de 500 diferentes; rubias, negras o ámbar, amargas, dulces o afrutadas, fuertes, no tan fuertes, de fermentación lenta o fuerte... como la Agustin, Leffe, Jupiler o Duvel. Lo típico en los mejores restaurantes de Amberes es acompañarlas con queso servido con mostaza y con sal de apio, salami en tacos y olivas.

Un buen lugar para probar todo tipo de cervezas son las brasseries, bares que no restaurantes, muchas de las cuales fabrican su propia cerveza. Es típico pedir la de la casa que suele ser deliciosa y de una alta graduación. Hay que probarlas en el pub De Garre, en la calle del mismo nombre, número uno, según opiniones de usuarios de minube. Tampoco hay que dejar pasar la ocasión de comer en Amberes en el bar Dulle Griet en Gantes, el
más turístico, pero el mejor en cuanto a cantidad y calidad de cervezas. Abre todos los días y es fácil de encontrar. Aquí, ante la duda, lo mejor es pedir consejo a sus camareros.

Excelente es también su gastronomía, empezando por cualquiera de los sitios para comer en Amberes con un guiso de verduras y patatas con pollo y crema de leche, a veces con pescado llamado Waterzooi, o su plato nacional, los mejillones servidos y cocidos en típicas cazuelas con hierbas y vino blanco u otras especies.

Otra delicatesen para cenar en Amberes son las patatas fritas de las que están muy orgullosos, hay friteries por doquier, donde las venden recién hechas y con diferentes salsas. No podemos olvidar ni los gofres, conocidos en todo el mundo, servidos con mantequilla, azúcar y nata montada o fruta fresca, ni su excelente chocolate, como el Godiva o Leonidas, pequeños placeres que pueden llevarse en la maleta de vuelta a casa.

Para comer barato en Amberes debemos informarnos bien, en líneas generales es una ciudad con un gran nivel de vida. Por último, algunas otras opiniones de usuarios de minube sobre dónde comer en Amberes son el “Bar Choc”, “Café Storm” o el “Braserie de Post”, ¡sitios para cenar en Amberes no te van a faltar en una ciudad con tantas cosas que visitar como Amberes!