Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Holguin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Holguin

19 colaboradores

7 sitios turísticos de Holguin

Pueblos en Holguin
Holguín
(2)
En nuestro viaje desde Guardalavaca a Camagüey se estropeó nuestro autobús y tuvimos que parar en Holguín y esperar a que se arreglara. Este pueblo no formaba parte de nuestra ruta programada pero fue una grata sorpresa descubrir este pueblo que ahora os muestro en las fotos. Holguín está protegido por una corona montañosa que también resulta interesante explorar. Es una ciudad moderna que no cuenta con demasiados servicios turísticos. Sin embargo, merece la pena visitarse. El mejor punto de partida para iniciar la visita es la plaza Calixto García, la más importante de la ciudad. Cerca de la plaza, está la Casa Natal de Calixto García.
Abadías en Holguin
La Loma de la Cruz
(3)
Y digo penintencia porque lo es, subir los 465 escalones que suben hasta un cerro de 275 metros sobre la ciudad de Holguín, por una escalera construida en 1950. Pero bueno, podríamos decir que es un must para visitar en la ciudad desde 1790, en que se colocó una cruz con la esperanza de que acabara un periodo de sequía, y que también es destino de una romería que cada 3 de mayo se celebra par aescuchar misa en su cumbre. Caminando se tarda unos 20 minutos desde el centro, y recomendamos encarecidamente comprar agua en un carricoche que se encuentra estratégicamente situado en el camino, concretamente en un pequeño parque con restos vegetales del huracan " Ike". Es botella de agua de 1,5 litros que desaparecerá una vez que tengamos fuerza para levantarla al llegar a la cima. De igual manera recomiendo ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando el calor es más llevadero. Pero claro, hay otra opción, y es subir en un coche por la carretera que poco a poco llega hasta la cumbre, tal y como hacían los arquitectos encargados de vigilar la reorganización de la ciudad....pero claro, ya eso no tiene mérito.....
Playas en Holguin
Playa en Holguín
El viaje recorriendo la isla desde La Habana, es fantástico, ya en Holguín nos dirigimos al pequeño pueblo de Velasco, un pueblecito encantador y muy cubano, con unas playas de ensueño, la Playa de la Herradura es fantástica, de aguas tranquilas y transparentes, con pocos turistas.Ya desde allí viajamos a Santiago otra ciudad preciosa, hospitalaria y llena de encanto cubano. En el recorrido más playas de ensueño.
Discotecas en Holguin
(1)
De interés turístico en Holguin
Dolphinarium
Maravillosa experiencia, súperdivertida, muy recomendable ;) Quiero agradecer a nuestra guía Rita el fantástico reportaje fotográfico que me hizo para recordar estos momentos
Ciudades en Holguin
Holguín
Vista de una parte del centro de la ciudad de Holguín realizada desde el interior de un reloj localizado en el campanario de la Iglesia de San José.
Islas en Holguin