Villa Pehuenia

(0)2942 498 011
(0)2942 498 011

7 opiniones sobre Villa Pehuenia

Villa Pehuenia es una localidad ubicada...

Villa Pehuenia es una localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, a sólo quince kilómetros de la frontera con Chile . Todo en ella es un sueño y por suerte todavía esta bastante escondida. Sin embargo, el camino es bastante desolado e inhóspito pero vale la pena hacerlo por todo lo que la rodea. En ella impera la tranquilidad y el paisaje que la circunda es un banquete para los sentidos.
La Villa está resguardada por imponentes cordones montañosos, sobre la margen norte del lago Aluminé y llena de exuberantes bosques de pehuenes(árboles milenarios mal llamados araucarias) que le dan su nombre. Dicho árbol es sagrado para las comunidades mapuches que habitan la Villa ya que su piñón era la base de su alimentación. Aún hoy se pueden comprar alfajores hechos con harina de Pehuén.

Pueblo rodeado de 2 lagos, hermoso

Allí comenzamos nuestro recorrido rumbo al sur. Tienes que visitar el volcán.

La ruta 22 nos transporta desde Zapala...

La ruta 22 nos transporta desde Zapala a Villa Pehuenia, ya desde aquí podemos disfrutar el paisaje que nos brinda la zona Patagonica en la Argentina, al caer la tarde las nubes forman a lo lejos un efecto, como si los arboles se estuvicen sacando el agua de sus ramas.

Despierta los sentidos

Situada en el Oeste neuquino. Es base para recorrer la ruta de las Araucarias, planta sagrada de los Mapuches. A la orilla del lago Aluminé rodeada de montañas nevadas que invita a recorrer en su totalidad. Se pueden practicar diferentes deportes en invierno y en verano.

anochecer en el paraíso.

Variedad para todas las edades

Estar cerca del cielo, el sol, el azul del agua y el verde de su vegetación;. Cualquier rincón para estar en contacto con la naturaleza, su brillo, energía y paz. Sin necesidad de guías y volver a encontrar la esencia del hombre.

La Villa es muy atractiva

Se accede por ruta 23 desde Zapala pasando por Primeros Pinos. Se debe tener precaución en época invernal sobre ruta.

Suele cerrarse al tránsito. En ese caso debe usarse la ruta por la Bajada del Rahue.

Información Villa Pehuenia