Valle del río Omo

Valle del OMO Dirección

5 opiniones sobre Valle del río Omo

Sur de Etiopia, Valle del Río Omo

Etiopía, situado entre Eritrea, Somalía, Kenia y Sudan, es sin duda unos de los destinos más impactantes del continente Africano, nos encontramos con una tierra llena de contrastes, tanto en su variedad geográfica como en su cultura y tradiciones.

Pero aunque viajamos tanto por el norte como por el sur , es a este al que quiero dedicar estas fotos, Las gran variedad de Etnias del Sur, concretamente del Valle del Rio Omo, están consideradas entre las más antiguas de las que se conocen, habiendo mantenido en gran parte su identidad original, su modo de vida y rituales nos transportaron al pasado más lejano de la historia de la humanidad, nos vimos inmersos en un modo de vida totalmente distinto a cuantos habíamos conocido en el resto del mundo y no pudimos remediar sentirnos extraños pero a la vez a gusto por la gran hospitalidad y simpatía que desprendes sus gentes.

Situado entre Etiopía, Kenia y Sudán, e...

Situado entre Etiopía, Kenia y Sudán, el valle del río Omo se presenta al viajero como un mundo sorprendente, anclado en el tiempo. Alejado de cualquier capital, con un clima extremo, se esconde uno de los lugares más salvajes de África en el que viven unas 15 tribus nómadas o seminómadas.
Mursi, Karo, Erbore , Hamer transforman sus cuerpos en auténticos lienzos en los que se afanan por plasmar su particular concepto de belleza.

Polifacético Valle del Omo

El valle del Omo, uno de los rincones más vírgenes de África, aún conserva su fama de fantástico e inaccesible. Enclavado en el fondo del valle del Rift etíope, alberga, entre otras muchas etnias, a mursi, karo, bena, hamar y dasanech, cuyas aldeas podemos visitar. Conseguirlo exige algunos requisitos imprescindibles: no coincidir con la temporada de lluvias, desplazarse en un 4x4, un guía local y un guarda armado. También satisfacer una cuota por vehículo, persona y fotografía para acceder a los poblados.
La política del gobierno etíope tiene como objetivo, a largo plazo, despejar de humanos tanto el parque Mago como el parque Omo. Para conseguirlo negocia e incentiva nuevos asentamientos para las tribus en la periferia de los parques o fuera de sus límites. Aunque se trata de pueblos básicamente ganaderos nómadas, no es tarea fácil desplazarlos hacia la sabana abierta, con menos pastos para sus animales.

Información Valle del río Omo