6 opiniones sobre Valle de San Emiliano

Grandioso Valle

Conocido valle por su cercanía a Peña Ubiña uno de los macizos calcáreos mas grandiosos de toda la Cordillera Cantábrica.

Dicho valle lo enclavamos al norte de León, en el límite con Asturias entre las comarcas de Babia y Luna, se accede con facilidad desde la A-66 salida Babia/Villablino.

Tiene una extensión de 55.200 hectáreas compuesta por hayedos, robles y sabinares así como puedes toparte con todo tipo de animales protegidos como rebecos, corzos, ciervos, jabalíes, nutrias o águilas.

Alguna vez pasando en coche si hemos visto Rebecos y otra vez se nos cruzó un corzo, es increíble lo natural que es todo en esta zona leonesa.

Las vistas a la montañas son impresionantes, especialmente cuando está nevado

El Valle de San Emiliano es un espacio natural en pleno corazón de Babia, está situado en los términos municipales de San Emiliano, Sena de Luna, Los Barrios de Luna y Cabrillanes en la provincia de León.

Empieza al final del Puerto Ventana si se viene desde Asturias.

Lo que más me gustó es ver un valle donde al fondo está rodeado de magestuosas montañas, con sus valles siempre llenos de caballos, una preciosa estampa.

En San Emiliano puedes hacer una parada y comer en VALLE SAN EMILIANO RESTAURANTE su famoso cocido montañes.

Precio medio: 20.00 €
Menú del día: 12,00 €

Paisajes maravillosos y grandiosos

Caballos en las praderas

Es muy agradable encontrarse con caballos y sus crías en un entorno y fondo como este.

Pueblo muy acogedor

Buenos sitios para comer.

Paraje con joyas en la montaña.

Información Valle de San Emiliano