Valle de Ihlara

Ihlara Dirección

10 opiniones sobre Valle de Ihlara

El Valle de Ihlara es otra parada...

El Valle de Ihlara es otra parada obligada de la región de Capadocia. Se encuentra a unos 45 kilómetros al sudeste de Aksaray y se puede acceder a él tanto con autobuses públicos como con una de las múltiples excursiones organizadas. De la primera forma tendremos mucho más tiempo para recorrer este valle y no haremos sólo la pequeña parte principal, pero tardaremos mucho más en llegar y probablemente habrá que pasar la noche en los alrededores. Todo depende del tiempo de cada uno.

Llamado Peristrema en la antigüedad, este valle era el retiro favorito de los monjes bizantinos. A lo largo del río Melendiz podremos ver numerosas iglesias trogloditas de la época, con frescos maravillosos. Cualquier excursión por el Valle seguirá el curso de este río, ya que adentrarse por otros lugares es peligroso a causa de los posibles derrumbamientos, sobre todo fuera de la estación veraniega.

El Valle de Ilhara contrasta con la...

El Valle de Ilhara contrasta con la general aridez de Capadocia, gracias al rió que transcurre por él, y lo convierte en un verde vergel. Hay varias iglesias cristianas excavadas en la roca, y se pueden hacer caminatas desde unos cientos de metros hasta 15 kilómetros al lado del río.

inolvidable

Este viaje fue mi "luna de miel", fueron 15 días en los que recorrimos 3 zonas diferentes de Turquía: la ciudad de Estambul, que me pareció preciosa, la zona denominada Capadocia, la antigua Anatolia, que agrupa varias provincias con un nexo común, su espectacular paisaje rocosa similar al lunar. La última zona que visitamos fue una ciudad llamada Antalia, que es considerado como el Benidorm turco. Tengo pendiente otro viaje a esa nación pero esta vez, partiendo desde Estambul bajando por toda la costa este para visitar ciudades como Troya y las piscinas naturales llamadas Pumacale.

El valle de Capadocia

Al llegar a un acantilado, saliendo de Goreme y yendo para el Castillo de Uchisar, se puede apreciar el valle de Capadocia, en su magnitud...imposible de describir la sensación de esa vista...En ese lugar hay varios lugares de venta de artesanías turcas, exquisitas, propias de Anatolia: sus cerámicas, sus alfombras, yo no sabía si mirar hacia el valle a mis pies o las maravillas de los artesanos. Una buena síntesis me pareció esta foto, de un árbol cubierto de "evil eyes", que como ellos dicen, no son para traer la buena suerte, sino para ahuyentar las malas ondas...Mágico, todo

Inolvidable

Fuimos este verano y fue increíble.Estuvimos dos días en Estambul y después, fuimos bajando por Bursa, Esmirna, Efeso.., hasta llegar a Capadocia. Aquí nos atrevimos con el viaje en globo que es impresionante y eso que no nos hizo un día muy despejado(cuidado con los pilotos turcos con poca experiencia. El nuestro era americano y tuvimos aterrizaje de emergencia por el viento, pero merece la pena). Aquí llevar calzado muy cómodo para disfrutar del paisaje rocoso- desértico, subir, bajar, saltar...espero que lo disfrutéis como yo lo hice. Por cierto, la comida muy buena pero poca variedad.

Navidad 2011

Me voy dentro de muy poco y tengo muchas ganas, ya os contare mi experiencia! Mi viaje consiste en ir a Estambul dos días y después a capadocia, haber si convenzo a mis padres de que me dejen ir en globo!!

Información Valle de Ihlara