91 897 73 13
91 897 73 13

2 opiniones sobre Valdemorillo

Un pueblo precioso

Se trata de un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid situado a unos 40 kilómetros de la capital. Al sur está limitada por Villanueva de la Cañada a una distancia de casi 10 kilómetros y al norte limita con El Escorial, que queda a unos 13 kilómetros. Uno de los puntos fuertes de este lugar es que es uno de los mayores abastecedores de agua de la comunidad, gracias al Embalse de Valmayor.

Uno de los grandes parques que pasan por este municipio es el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que es un lugar lleno de encanto donde disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una población de unos 11.000 habitantes y la mayoría de las edificaciones con las que cuenta son de baja altura, siendo la parte más atractiva la parte del centro, donde podemos ver auténticas reliquias muy bien conservadas, como la casa de la Calle San Lorenzo, que me parece una auténtica cucada.

Colmenarejo

Hemos caminado unos 15 kms. Los 7 primeros el paisaje era campo abierto, bonito pero monótono. Pero al llegar al río Aulencia, sin cruzarlo, sales del camino para caminar junto al río y el caminamos por un cañón precioso.

Colmenarejo. Ruta por el cañón del río Aulencia.

Colmenarejo. Ruta por el cañón del río Aulencia.

Información Valdemorillo