983 71 74 45
983 71 74 45

21 opiniones sobre Urueña

En medio de la llanura de Tierra de...

En medio de la llanura de Tierra de Campos destaca una "cordillera" ondulada de lomas no muy elevadas (unos 120 metros sobre el valle) que forma la comarca natural de los Montes Torozos, y en la cima de una de estas lomas se asienta la villa medieval amurallada de Urueña.

Desde cualquiera de los miradores del adarve de la muralla hay una excelente panorámica de las campiñas cerealistas de Tierra de Campos, donde habitan multitud de aves esteparias (hay incluso una ruta ornitológica). Hay también pequeños valles y alcores, y algunas masas boscosas.

La VILLA, lo pongo con mayúsculas, la ...

La VILLA, lo pongo con mayúsculas, la villa de Urueña, a mi me enamora cada vez que la visito, es una villa amurallada, con una vista, que mejor que contarla es descubrirla, cruzáis el pueblo y subid a la muralla os garantizo que se os abrirá la boca y os quedareis sin palabras. La gente y sobre todo las librerías del libro usado. y sobre todo las librerías del libro usado.

Urueña, una perspectiva inesperada

Se nos antojaba lejano la visita oficial a esta magnifica villa. Sorpendente y bellas son las vistas desde los alto de la muralla, donde puedes ver un pueblo de tejados, con sus distintas tonalidades y, donde además, adquiere más aún sentido aquel dicho...."Ancha y llana es Castilla".

Urueña se encuentra situado al noroeste ...

Urueña se encuentra situado al noroeste de la provincia de Valladolid, está dentro de un paraje único como son los Montes de Torozos. Urueña se encuentra en una ubicación privilegiada que proporciona unas vistas inigualables a lo largo de toda su periferia.

Es un pueblo bastante pequeñito y no tiene mucho movimiento de gente pero tiene unas murallas espectaculares y un castillo fantástico. Mi recomendación es que vallais en invierno o en Primavera por qué si vais en verano hace mucha Calor

La pequeña villa en el corazón de C...

La pequeña villa en el corazón de Castilla, que nada tiene que envidiar a las grandes ciudades amuralladas. Un paisaje con vistas unicas

La muralla

Desde su altura se aprecia la inmensidad en sus puestas de sol. Es refugio de sus habitantes, del viajero que embelesado recorre cada rincón de sus muros de piedra que hablan de historia.

Bonito pueblo cercano a Valladolid

Desde 2007 es la primera Villa del Libro de España. Además, se encuentra dentro del listado de los pueblos más bonitos de España. Y la verdad es que lo merece.

En lo alto de una colina en medio de los campos de Tierra de Campos, y rodeado de palomares, se encuentra el pueblo amurallado. Desde lo alto de sus murallas encontrarás unas vistas espectaculares de esta bonita región castellana. Muy interesante.

Urueña Ubicada en los Montes de ...

Urueña
Ubicada en los Montes de Torozos (Valladolid) cuenta con una privilegiada situación que convierte a la Villa en un esplendoroso mirador que contempla la inmensa meseta castellana.
Su significado viene de los vacceos "uru" agua
Aunque existe indicios de población romana, su esplendor está en la Edad Media, en la que se registraron hasta cuatro recintos monásticos siendo uno de ellos, la joya de arte románico la ermita de Ntra. Sra. De la Anunciada , patrona de la Villa.

Urueña

Estuve en Octubre de 2015 fuimos un grupo y me pareció un pueblo con mucho encanto. Tiene unas vistas preciosas que cambiarán según la estación del año y rindiendo culto a la literatura pues casi tiene más librerías que hogares.
El museo de las campanas pequeñito pero muy curioso y Aurora un encanto que nos explico todo con mucho detalle y amabilidad.
Comimos bien y pasamos un día muy agradable del que me lleve muy buenos recuerdos. Mari Sol (Madrid).

Un sitio precioso donde pasar un día estupendo

Paseo por la muralla.

Mirador de océanos de tierra,vistas ...

Mirador de océanos de tierra,vistas hasta donde no te alcanza la mirada.
Fría pero acogedora,cerrada y amurallada pero abierta a la cultura.
Todos los sitios del mundo,todas las historias,encerradas en sus más de diez librerías.
Paseos de amantes y lugar para perderse y encontrarse.
Lugar encantado y que encanta...Se respira magia.

Información Urueña