Upper Antelope Canyon

(928) 698-2808
(928) 698-2808

52 opiniones sobre Upper Antelope Canyon

Antelope Canyon, locura por ver una maravilla de la naturaleza

Si no fuera por la gente este sería el rincón por excelencia de la paz. Me imagino en sus galerias interiores a solas y puedo encontrar la tranquilidad que sin embargo no da su visita. Es una pena que esté tan saturada y tan mal organizada ya que la gente acude a borbotones y dan ganas de exterminar a la raza humana, o al menos a los japos que te dan golpes con los trípodes. Sin embargo se puede captar la belleza en fotos como la que publico , pero que no lleve a engaño, así no es (en cuanto a gente).

Si os acercais merece la pena reservar el tour fotográfico ya que te permite hacer unas cuantas fotos con guías que te dicen cuales son los mejores sitios, eso si, por esa información y por asistir media hora antes que la multitud te cobran el doble, pero visto como fueron el resto de personas merece la pena, sin dudarlo. No nos acercamos al lower pero dicen que está menos saturado. Eso si visita obligada (ya que no hay mucho que hacer en el pueblecito) es ir al horseshoe bend a unos 20 minutos de nuestro destino.

Descubriendo Antelope Canyon

Finalmente volví a Antelope Canyon después de 4 años, lugar que me fascina y que además me permitió ganar un tercer puesto en uno de los concursos fotográficos de Minube.
Esta vez quería una imagen distinta a las archiconocidas y más que típicas fotos de Antelope con los rayos de luz marcados y creando un contraste enorme. Esta vez quería diferenciarme y, por suerte mía y después de buscar rato, encontré lo que buscaba. A ver que os parece...
Descripción del lugar:

El Antelope Canyon es uno de los cañones estrechos (del inglés slot canyon) más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).

Situado a pocos kilómetros de Page ...

Situado a pocos kilómetros de Page (Arizona) es uno de los sitios mas fotogénicos del planeta.
Es un simple cañón, muy estrecho, no más de 5 metros en las zonas mas amplias, pero tiene la particularidad de que los pocos rayos del sol que penetran en el cañon dan vida a ese oscuro lugar.
Se debe ir entre las 11 y las 13 horas, es cuando el sol alumbra el cañon.
La visita normal dura una hora y cuesta unos 20 euros, caro, pero merece la pena pagarlos.
Existe también una visita para fotografos que dura el doble, este caso obligado llevar trípode para sacar buenas fotos.
Al lado del Upper Antelope Canyon esta el Lower.....

impresionante!

El Lower antelope Canyon tiene la ventaja, respecto al Upper Canyon, de ser asequible directamente desde el parqueo. Eso sí, como en su hermano, no se puede visitar sin guía, y el precio es el mismo: 26 dolares (incluyendo la tasa de entrada a territorio navajo).
La visita dura aproximadamente hora y media, bajando escaleras estrechas y pasando entre piedras que dejan poco espacio para quien sea obeso (prefiero indicarlo desde ya!), o tenga problemas para desplazarse normalmente.
Bajando bajando, pisando arena, disfrutarán de los juegos de la luz del sol en estas piedras de verdad parecias a verdaderas olas...

Lugar sagrado para el pueblo navajo

El cañón del Antílope ('Antelope Canyon'), ubicado en Page (Arizona), es un lugar especial, sagrado y mágico. Me explico:

ESPECIAL, porque muchos cañones se forman cuando un río horada el cauce, pero en el caso de Antelope, se trata de una gigantesca duna de arena fósil que se quedó 'varada' en un cauce. La lluvia y las crecidas del río la fueron horadando, de ahí que las paredes de arenisca muestren esas formas suaves y curvas, como si fueran telas mojadas, y contenga pasos tan estrechos y profundos pues el agua, a su paso, iba esculpiéndolo.

Además, es un lugar sagrado enclavado

Información Upper Antelope Canyon