Mausoleo de Lenin

Visita guiada por el Kremlin
Autobús turístico de Moscú
Tour nocturno por el Moscú iluminado

16 opiniones sobre Mausoleo de Lenin

Mausoleo de Lenin

Este mausoleo fue construido a la muerte de Lenin en 1924 por orden del gobierno soviético para homenajear al que fuera su líder. En un primer momento se pensó en enterrarlo, pero fueron tantas las peticiones de conservar el cadáver, que finalmente se decidieron a embalsamarlo y posteriormente exhibirlo.
Aunque el mausoleo es pequeño, impresiona verlo por dentro, así como resulta impactante ver el cuerpo de Lenin en el féretro de cristal.
No se pueden hacer fotografías del interior ni pararse mucho rato a contemplar a Lenin si no se quiere ser amonestado por los guardias.

Lenin dejo muy claro que cuando muriese...

Lenin dejo muy claro que cuando muriese no quería homenajes ni actos especiales. No le hicieron mucho caso. Visitar su momia es una experiencia casi surrealista, sobre todo por el nivel de ceremonia que se imprime a la visita. Sólo se puede visitar unas 3 horas al día, prohibidisimo entrar con bolsas, cámaras o móviles, se exige silencio absoluto e incluso los guardias te llaman la atención por llevar las manos en los bolsillos. Uno sale de la tumba con la impresión de haber visto el cuerpo de una figura religiosa.

De patitas a la calle...

Fui a Moscú. Visita obligada a la Plaza Roja. Cola larguísima para visitar la momia de Lenin. Me pongo en la cola. Llevava una gabardina desabrochada. Me obligaron a abrochármela. La cola camina lentamente. Muy lentamente. Paciencia... Cuando llego ante Lenin, a la vertical de su cuerpo, me apoyo en la barandilla rectangular que está a su alrededor y de inmediato noto que me levanto del suelo sin saber lo que ocurría. Dos guardas me habían cogido de los codos, me levantaron uno en cada lado, me giraron 45 grados a la derecha y "de patitas a la calle". Solo por apoyarme en la baranda para observar si la cara de Lenin era verdadera o era de cera.

Sala con la tumba de Lenin.

Forma parte de los monumentos más destacados de Moscú.

También conocido como la tumba de ...

También conocido como la tumba de Lenin, situado en la Plaza Roja de Moscú, es el mausoleo que sirve como lugar de descanso de Vladimir Lenin. Su cuerpo embalsamado se ha expuesto al público allí desde poco después de su muerte en 1924 (con raras excepciones en tiempo de guerra). Aleksey Shchusev de diminutivo a la estructura de granito monumental incorpora algunos elementos del antiguo mausoleo, como la pirámide escalonada y la tumba de Ciro el Grande.

Solo pude verlo de lejos

El 12 de Junio celebran una fecha patria y estaba todo cercado.

El mausoleo es impresionante y emblemático

Sin duda una visita de las que no puedes dejar de realizar.

Aunque es un lugar lúgubre y triste encierra una gran historia.

Me decepcionó un poco por qué casi no te dejan ni respirar

Demasiada seguridad dentro, pero no hay que perdérselo.

Esta en el centro de capital en la plaza de roja.

Regular

Información Mausoleo de Lenin