Trekking por La Tatacoa

2 opiniones sobre Trekking por La Tatacoa

Tatacoa Full Day

Green Vacation Colombia, tiene salidas diarias a las 9am, con destino al municipio de Villavieja, panorámica del mismo, luego nos trasladamos hasta un lugar profundo y misterioso llamado Xilopalos, ahí junto con un local lleno de conocimiento realizamos senderismo de unas 2 horas, disfrutando de lugares maravillosos, en la tarde disfrutamos de un relajante baño en la piscina enmarcada del sector de los Hoyos, luego de recorrer por el valle de los Fantasmas y tomar nuestra foto en el portaretrato del desierto, finalizamos la tarde con un senderismo de otrs 2 horas, recorriendo la llamativa zona

Caminando por el desierto

Una caminata por el desierto calurosísimo de La Tatacoa puede sonar algo suicida. El sol golpea fuerte y el viento no aparece por sitio ninguno, pero es la mejor forma de conocer este sector del departamento del Huila. Hay una decena de opciones para realizar viendo hermoso cactus y formaciones rocosas con colores que van desde el rojizo al plomo y que fueron producidas por la erosión milenaria que terminó formando a esta región. Es recomendable ir con guía, protector solar, agua, y sombrero.

Información Trekking por La Tatacoa