Trastevere

671578904
671578904
Tour gastronómico por el barrio del Trastevere
Visita guiada por el antiguo barrio judío

122 opiniones sobre Trastevere

Trastevere es un barrio de Roma, en el...

Trastevere es un barrio de Roma, en el XIII distrito, que está en la ribera izquierda del río Tevere, al sur de la ciudad del Vaticano. Su nombre viene del latín y significa el lugar más allá del Tevere, ya que antes, la parte desarrollada de Roma estaba en la ribera derecha. Su emblema es una cabeza de león de oro, con fondo rojo.

Al origen de Roma, el barrio era una tierra “lontana” que pertenecía a los Etruscos. Roma la ocupó para poder vigilar las dos partes del río, pero sin desarrollar su urbanización. Entonces no hay ruinas romanas en el barrio, pero edificios de estilo renacimiento, cuando el barrio se desarrolló con el impulso de los Papas del Vaticano. El barrio medieval que estaba ahí desapareció, y las familias potentes se construyeron hermosos palacios.

El encanto histórico romano no deja de ...

El encanto histórico romano no deja de seducir y maravillar a quienes visitan a la ciudad eterna, sus ruinas y su arquitectura imperial son en gran parte la esencia de la ciudad.
Aparte de todo este "encanto esencial" de la roma imperial, el gusto etrusco también dejó su impronta y a su paso por roma, nos dejo el precioso barrio de Trastevere.
En algún momento, este lugar fue el más poblado de la ciudad y se dice que el mismísimo Julio Cesar vivió en alguna de sus majestuosas construcciones, llenas de jardines y elementos decorativos propios de la época.
Trastevere es un paraíso para caminar sus callejuelas y respirar ese aire añejo y delicioso que embadurna el ambiente, restaurantes para cenas memorables o sitios de comida tradicional como trattorias, son los grandes embajadores del sabor en este barrio situado a orillas del río Tevere.

Encantador, bohemio y autentico

Trans Tiberis, ubicado en la ribera oeste del Tiber, al sur de la ciudad del Vaticano.
Caminar por sus callejuelas y callejones es sumergirse poco a poco en un conjunto mágico que recuerda el pasado y el presente. Sus restaurantes y pub están llenos de coloridos y originales decoraciones dejando ver una recurrente armonía con la vegetacion del entorno. Entre los monumentos que se pueden visitar esta la Basiica di Santa Maria in Trastevere, una delas mas antiguas de Roma (siglo III, fundada por el papa Calixto I)
Para llegar a este encantador barrio se puede hacer desde Largo de Argentina, donde se coge un tranvía y en menos de cinco minutos estas al otro lado.

Divertido, romántico, fugaz pero muy inten

Mi chico cumplía añitos y decidimos irnos a Roma, los amigos y nosotros, tan sólo eran 4 días, pero volver a Roma (he estado lo menos 7 veces), callejear por el Trastevere, comerse un gelatto en Giolitti, llegar a la fontana di Trevi, pisar sus malditos adoquines, respirar su ambiente bohemio y caótico.... comerse un buen plato de pasta o una fiore di zuca, su mozzarela... toda ella es preciosa. Hemos pasado uno de los mejores cumpleaños, en nuestra ciudad fetiche y con todos nuestros amigos, que son los mejores del mundo! Gracias cariño por este superregalazo! Viajar a la ciudad eterna y contemplar todo su encanto histórico....

Los colores de Roma

Llegamos a Roma con intención de sumergirnos en la marea de actividades culturales de la ciudad. Veníamos de ciudades pequeñas con pocas ofertas de arte y cultura y nos quisimos imbuír de la mágica experiencia que nos ofrecía la ciudad. Matisse, Chagall, fotógrafos italianos contemporáneos, Richard Avedon... Pero Roma es ya arte en sí misma. Fuera de museos y galerías es una ciudad que te atrapa entre sus colores, vestigios de cultura antigua y anhelos de ciudad moderna.
Cuando recalamos en Trastévere nos cambió incluso el humor, es una especie de microespacio colorido, animado y lleno de vida alternativa.

Información Trastevere