Empezar a colaborar

guardar

56 opiniones sobre Trastevere

Ver fotos de guanche
5 fotos

Trastevere es un barrio de roma, en e...

Trastevere es un barrio de Roma, en el XIII distrito, que está en la ribera izquierda del río Tevere, al sur de la ciudad del Vaticano. Su nombre viene del latín y significa el lugar más allá del Tevere, ya que antes, la parte desarrollada de Roma estaba en la ribera derecha. Su emblema es una cabeza de león de oro, con fondo rojo.

Al origen de Roma, el barrio era una tierra “lontana” que pertenecía a los Etruscos. Roma la ocupó para poder vigilar las dos partes del río, pero sin desarrollar su urbanización. Entonces no hay ruinas romanas en el barrio, pero edificios de estilo renacimiento, cuando el barrio se desarrolló con el impulso de los Papas del Vaticano. El barrio medieval que estaba ahí desapareció, y las familias potentes se construyeron hermosos palacios.

Hoy, Trastevere es un barrio animado para salir por la noche, conserva algunas calles estrechas que ahora están llenas de bares y restaurantes con terrazas. En cuanto a las visitas, está el palacio Corsini, y la Villa Farnesina. Hay un tranvía que recorre toda la avenida principal.
guanche
Ver fotos de mads
5 fotos

El encanto histórico romano no deja d...

El encanto histórico romano no deja de seducir y maravillar a quienes visitan a la ciudad eterna, sus ruinas y su arquitectura imperial son en gran parte la esencia de la ciudad.
Aparte de todo este "encanto esencial" de la roma imperial, el gusto etrusco también dejó su impronta y a su paso por roma, nos dejo el precioso barrio de Trastevere.
En algún momento, este lugar fue el más poblado de la ciudad y se dice que el mismísimo Julio Cesar vivió en alguna de sus majestuosas construcciones, llenas de jardines y elementos decorativos propios de la época.
Trastevere es un paraíso para caminar sus callejuelas y respirar ese aire añejo y delicioso que embadurna el ambiente, restaurantes para cenas memorables o sitios de comida tradicional como trattorias, son los grandes embajadores del sabor en este barrio situado a orillas del río Tevere.
A decir verdad, lo mejor es degustar un buen pedazo de pizza al taglio en alguna terraza y luego saborear un buen helado.
Para hacer algunas compras, hay tiendas arte y de ropa de segunda mano para los amantes de lo Vintage, no obstante, lo mejor es dejarse llevar por la mesa italiana y sentarse a masajear el paladar y deleitar la vista contemplando una bonita basílica de las varias que hay, o simplemente respirar.
mads
Ver fotos de ori
19 fotos

Encantador, bohemio y autentico

Trans Tiberis, ubicado en la ribera oeste del Tiber, al sur de la ciudad del Vaticano.
Caminar por sus callejuelas y callejones es sumergirse poco a poco en un conjunto mágico que recuerda el pasado y el presente. Sus restaurantes y pub están llenos de coloridos y originales decoraciones dejando ver una recurrente armonía con la vegetacion del entorno. Entre los monumentos que se pueden visitar esta la Basiica di Santa Maria in Trastevere, una delas mas antiguas de Roma (siglo III, fundada por el papa Calixto I)
Para llegar a este encantador barrio se puede hacer desde Largo de Argentina, donde se coge un tranvía y en menos de cinco minutos estas al otro lado. ¡No te lo puedes perde!
ori
Ver fotos de Noelia Santacreu
15 fotos

Divertido, romántico, fugaz pero muy inten

Mi chico cumplía añitos y decidimos irnos a Roma, los amigos y nosotros, tan sólo eran 4 días, pero volver a Roma (he estado lo menos 7 veces), callejear por el Trastevere, comerse un gelatto en Giolitti, llegar a la fontana di Trevi, pisar sus malditos adoquines, respirar su ambiente bohemio y caótico.... comerse un buen plato de pasta o una fiore di zuca, su mozzarela... toda ella es preciosa. Hemos pasado uno de los mejores cumpleaños, en nuestra ciudad fetiche y con todos nuestros amigos, que son los mejores del mundo! Gracias cariño por este superregalazo! Viajar a la ciudad eterna y contemplar todo su encanto histórico.... imaginarse cómo fue la historia... respirar su arte... acabo de regresar y ya estoy pensando en cuando volveré.
Noelia Santacreu
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Amaia Sanz
3 fotos

Los colores de roma

Llegamos a Roma con intención de sumergirnos en la marea de actividades culturales de la ciudad. Veníamos de ciudades pequeñas con pocas ofertas de arte y cultura y nos quisimos imbuír de la mágica experiencia que nos ofrecía la ciudad. Matisse, Chagall, fotógrafos italianos contemporáneos, Richard Avedon... Pero Roma es ya arte en sí misma. Fuera de museos y galerías es una ciudad que te atrapa entre sus colores, vestigios de cultura antigua y anhelos de ciudad moderna.
Cuando recalamos en Trastévere nos cambió incluso el humor, es una especie de microespacio colorido, animado y lleno de vida alternativa.
A pesar de ser agnóstica entre en la iglesia de Santa María in Trastévere, experiencia que recomiendo absolutamente. La luz que entraba desde las vidrieras creaba un ambiente de un magnetismo surreal. Sentíamos como si nos estuviésemos recargando y, el templo es absolutamente maravilloso: con frescos en techo y paredes y una estructura originalísima.
Existe una Roma más allá del Coliseo...
Amaia Sanz
Ver fotos de ANADEL
9 fotos

Una maravilla pasear por sus calles

Mi primer destino cuando llego a esta maravillosa ciudad, es este barrio situado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano.

Calles con adoquines y casas populares medievales pintadas en tonos rojizos, ademas de estrechos y vetustos callejones y glicinas en primavera, son las características definitorias de este lugar.

La basílica de Santa María en Trastevere, es una joya arquitectónica y una de las primeras de Roma.
La Villa Farnesina, el Palazzo Salviati, el Palazzo Corsini, la Porta de San Pancrazio y la Porta Settimiana, el Museo Torlonia y la iglesia de San Pietro in Montorio son los principales monumentos del Trastévere. Pero quedaros con un paseo sosegado por sus calles, un plato de pasta en una de sus pequeñas trattorías y una copa al anochecer en la plaza de Santa María, una delicia.
ANADEL
Ver fotos de David José Fernández
6 fotos

Uno de los pocos rincones desconocidos de roma

Tras llegar al barrio de Trastevere (poco recomendado por algunas guías) y encontrar una zona muy animada y llena de tiendas(totalmente recomendable desde mi punto de vista) nos dispusimos a subir al templete de San Pietro in Montorio uno de los mejores y mas desconocidos ejemplos de arte clasicista europeo, encargado por los Reyes Católicos tras la toma de Granada, después de observarlo y de haber subido las escaleras y cuestas que hay hasta llegar decidimos dar un paseo por la zona, al menos por amortizar aún más la subida y encontramos una preciosa fuente conocida como il Fontanone con unas vistas impresionantes, y lo mejor de todo alejado del gran número de turistas que invaden Roma cada verano, un lugar con un ambiente especial perfecto para desconectar y pasar un rato agradable, uno de los mejores rincones de mi visita a Roma.
David José Fernández
Ver fotos de Egoitz Encinas

La via e vitta

No sé cuantas veces podré ir a Roma sin cansarme de ella, pero desde luego del Trastevere nunca podré pasar sin verle.

Para mí es la Italia más pura, es una Roma monumental de otra manera, fuera de rutas turísticas donde no puedes pasar sin encontrarte rebaños de gente amontonada, es un lugar donde si quieres comer de verdad puedes, olvidándote de la pasta y pizza que sirven en cualquier lugar.

Para mí el Trastevere es sentir Roma en su más pura esencia, es vivir Italia.

No sé cuantas veces podré ir a Roma sin cansarme de ella, pero estoy seguro que de lo que nunca me cansaré es del Trastevere.

Es la Roma más pura, es la verdadera Italia, un lugar donde esconderse de los rebaños de turistas que inundan el centro. Para mí es el lugar donde vivir una experiencia diferente, un sitio donde salir de restaurantes que sólo sirven pasta y pizza, un oasis para una Roma diferente que esconde mucho más que el desgastado centro y donde se pueden descubrir verdaderos tesoros.

Además su color, su ruido, su gente lo hacen diferente, el Trastevere enseña mucho más de lo que parece.
Egoitz Encinas
Ver fotos de nuria
11 fotos

El trastévere es un auténtico barrio ...

El Trastévere es un auténtico barrio de postal situado en la orilla izquierda de Roma. Este barrio encandila nada más llegar con sus callejuelas, sus viejas fachadas y su alegría general.
Es un buen lugar para buscar un bar para el aperitivo una buena pizzeria. No se trata de visitar puntos concretos sino de disfrutar del ambiente.
Por encima de este barrio se alza Gianicolo, una combinación tranquila de carreteras arboladas y vistas espectaculares de Roma.
nuria
Ver fotos de Susana L G
8 fotos

Trastévere, un lugar para perderse

Si quieres callejear como si estuvieses en un pequeño pueblo...pero dentro de la hermosa e intensa Roma, te recomiendo este lugar. Aquí puedes pasear en soledad por alguna de sus callejuelas, a pesar de ser uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Comer auténtica comida romana , ver tendales de ropa cruzando las calles y a los lugareños tomando café en sus terrazas charlando como en cualquier pueblo del mediterráneo.

Ah! se me olvidaba, a todo ello le acompaña el murmullo del agua de las fuentes , maravillosa herencia de sus antepasados...agua que se puede beber y cuyo sabor no es comparable con nada!!!
Susana L G
Ver fotos de Chaimae
7 fotos

El barrio más popular de roma

Si hay un barrio popular y populoso en Roma, ése es el Trastevere. Con muchísimo encanto, es uno de los barrios romanos más visitados por los turistas que callejean entusiasmados por sus calles estrechas y empedradas y contemplan los hermosos edificios medievales que lo pueblan. Un barrio encantador plagado de trattorias, heladerías y tiendecitas con encanto. En el Trastevere parece que uno no esté en Roma...
Chaimae
Ver fotos de Julio Morillas
1 foto

Una calle cualquiera de éste peculiar...

Una calle cualquiera de éste peculiar barrio laberíntico de la ciudad de Roma. Será por su atmósfera, por su gente, por el encanto que es posible ver y percibir en cada placita, en el conjunto mágico de sus callejuelas y callejones, en las magnificas arquitecturas religiosas y publicas que nos han llegado prácticamente intactas...

El hecho es que es casi imposible no quedarse con un recuerdo de él lleno de colores, olores y emociones.
Julio Morillas
Ver fotos de María Oron
1 foto

Irte de mochilero a roma y vivir la e...

Irte de mochilero a Roma y vivir la experiencia de tu vida, llegar al alojamiento y que te abra la puerta un personaje en toda regla y que te toque salir por patas porque pienses que corre peligro tú vida, encontrarte en medio del Trastevere con tu colega y subir al primer metrobus que ves sin pagar y dejandote llevar! Conseguir alojamiento en Termini pero cada noche en un albergue diferente con una experiencia cual de todas más surrealista, vivir Roma intensamente y deseando regresar ya no tiene precio!
María Oron

Pintoresco, de película! pasear por ...

Pintoresco, de película!
Pasear por el barrio de Trastevere es como viajar en el tiempo, es una mezcla del pasado, presente y poco futuro (esa es la parte mas bonita). He hecho el paseo a pie, indagando por sus calles, y sus tiendas (sobre todo Vintage), es un "no parar" de descubrimientos, desde el suelo por donde pisas, hasta el cielo, las vistas maravillosas del casco antiguo, de sus casitas con las macetas y flores, las fachadas viejas con mucho encanto. Parece una postal, es precioso, el olor a café y a pasta de los restaurantes; locales expectaculares, que quizás tengan 2 m2 o 200 m2 pero todos conservan su toque Vintage italiano que parece que nunca se perdera...me encanta!
El segundo encuentro por este precioso barrio lo hice de la forma mas autentica posible; en Vespa! Una maravilla! contacté con un Tour Leader italiano, exactamente de Roma, así que conocía todos los rincones (no turisticos, donde solo los romanos tienen la suerte de ir), fue realmente una experiencia de película! El paisaje perfecto, el vehículo icono de Italia y el guia la mejor compañía (hablaba espanol!), horas de paseo, helado, fotos, y me llevó a un restaurante donde comí la mejor pasta del mundoooo!. En fin....inolvidable!
Zhora Martinez
Ver fotos de danielhuelva
1 foto

Perfecto paseo por uno de los barrios...

Perfecto paseo por uno de los barrios mas encantadores de nuestro planeta. Sus iglesias, sus plazas, restaurantes, cafes, fachadas y callejuelas hacen del Trastevere una experiencia única para el viajero.
danielhuelva
Listo