Torre del Oro

Tour en kayak por Sevilla
Excursión a Sevilla

165 opiniones sobre Torre del Oro

Dorada como el oro

La " Borg al Dsajeb" de los árabes, nuestra Torre del Oro, uno de los símbolos de Sevilla desde el siglo XII, recibió su nombre según unos historiadores por el brillo de sus azulejos al ponerse el sol, o según otros por la cantidad de tesoros que albergaba, procedentes de todos los rincones del Imperio.
Sea como fuere, esta atemporal vigía de la riquísima Hispalis, es hoy referencia de todo aquel que visite la ciudad.
Me pregunto cómo se vería el río si la leyenda fuera cierta. La que cuenta que al otro lado del Guadalquivir, justo enfrente había una torre gemela que estaba unida a la otra por una cadena muy gruesa que impedía el paso a los barcos y protegía la entrada a la ciudad.

Arte almohade

Uno de los últimos aportes efectuados por el arte almohade en Sevilla fue la famosísima Torre del Oro, construida en el año 1220/21 por orden del último gobernador almohade de Sevilla Ibn Uhla, con la finalidad de cerrar el paso al Arenal con una muralla que unía esta torre con la torre de la Plata entre las cuales pasaba Guadalquivir y el puerto fluvial fue cerrado con una gruesa cadena hasta la Torre de la Fortaleza (actualmente destruida) en el actual Barrio de Triana, y se concretaba así el último baluarte que pasaría a formar parte de las murallas del Alcázar cuyo objetivo era la defensa de la ciudad.

El Torre del Oro

Mi rincón de Sevilla es el Torre del Oro. Creo que este sitio es una representación buena de la ciudad y es mi lugar favorito. Primero, el Torre del Oro es un sitio crucial de Sevilla porque tiene una historia grande. Sevilla tiene un pasado rico y hay muchos sitios de Sevilla que muestran la historia. El Torre del Oro esta incluyendo en esta lista. El Torre del Oro estuvo construyendo entre 1220 y 1221 para proteger la ciudad. El Torre es muy alto y de eso, lo funcionaba como un lugar donde las fuerzas armadas podían guardar Sevilla de los enemigos que atacaban por el río Guadalquivir. Ahora, cuando anda por El Torre del Oro hay el Museo Naval de Sevilla. Este es un museo pequeño pero interesante, también. Aquí, hay pinturas, documentos históricos y modelos de barcos antiguos. Pero lo mejor es la vista buenísima cuando sube el torre. Puede ver el río, Triana y todo el centro.

Información Torre del Oro