Tepui Roraima

91 364 59 12
Roraima Tepuy Dirección

21 opiniones sobre Tepui Roraima

Viajando a otro mundo

Soy excursionista, amante del viaje, conocer cada rincón de nuestro planeta es el sueño de mi vida. La excursión al Tepuy Roraima es una experiencia que cambio mi vida, ese lugar esta lleno de magia y misterio que todos pueden percibir, incluso los menos creyentes, ir te hace una persona diferente. Durante todo el camino tienes una vista increíble de la Gran Sabana, del Roraima y del majestuoso Tepuy Kukenan o también llamado Matawi-Tepuy que significa si me subes te mueres, este tepuy tiene uno de los saltos mas altos del mundo, el salto Kukenan con 610 mts, el cual se ve a la derecha de la fotografía.

La puerta al mundo perdido

El Roraima Tepuy, o Monte Roraima como se le conoce popularmente, tiene 2810 metros de altura y en su cima se encuentra la triple frontera de Brasil, Venezuela y Guyana. Para visitarlo, es necesario contratar a un guía de la etnia Pemón ya que se encuentra dentro de su reserva que es también un área natural protegida.Existen paquetes de viaje con guías y porteros incluidos.

Por lo general, la excursión dura 5-6 días y es apta para personas con una buena condición física. La fauna y flora del Tepuy es sumamente delicada y se exige a los visitantes que se lleven de vuelta todos los desechos

Roraima, otro planeta en la Tierra

Llegar a la cima del Roraima es toda una aventura, travesía por la selva, escalada en roca, kilómetros de caminos asombrosos para llegar al tope de uno de los lugares más insólitos del planeta. Es como estar en otro mundo, rodeado de rocas milenarias con un sin fin de formas. Al estar allí da la impresión de que el tiempo se detuvo en la prehistoria y en cualquier momento pasa a nuestro lado un dinosaurio. Roraima es tan enigmático y asombroso, es como estar en otro planeta.

El Roraima es el más alto de los ...

El Roraima es el más alto de los tepuyes (montañas tabulares). Ubicado en Venezuela, que marca el límite con Guyana y Brasil, constituye un vértice en el límite entre los tres países y, con 2.810 msnm, es la mayor elevación cerca de Guyana.

Es una caminata de 3 días para llegar a la cima del tepuy y 2 días para regresar a la comunidad indígena. Estar en la cima es como estar en el cielo. Un clima muy frio pero una vista innolvidable.

Para poder planificar este viaje debes contactar a un pemón (indígena de la zona) que te lleva al lugar por una tarifa accesible para un excursionista.

Subiendo a Tepuy Roraima

Foto tomada desde el campamento Rio Tek, primer día de excursión para Subir a Tepuy Roraima en el Parque Nacional Canaima - Venezuela. El Kukenan tiene la caida de agua mas alta después de El Salto Angel.

Tepuy Roraima visto desde el Mirador...

Tepuy Roraima visto desde el Mirador del Oso en la Gran Sábana, Estado Bolivar, Venezuela

¡¡¡¡Al Roraima voy!!!!

No hay palabras para expresar la maravillosa creación de mi Dios

Lugar espectacular, único en Venezuela. ...

Lugar espectacular, único en Venezuela. Esa sensación de estar en un lugar refrescante en el tope del Roraima. Uno llega a la conclusión de decir: que bella es nuestra tierra venezolana.

Roraima Magia de Dios...

Gran Sábana

¡Camino al Tepuy Roraima, en la Gran Sábana!

Información Tepui Roraima