Templo Dorado de Amritsar

+91 183 255 3957
+91 183 255 3957
Entradas

23 opiniones sobre Templo Dorado de Amritsar

A pesar del caos de la ciudad antigua...

A pesar del caos de la ciudad antigua de Amritsar, uno no pierde el rumbo. Y es que son enormes las multitudes que a toda hora caminan hacia el Golden Temple. Santones, peregrinos, familias enteras y gente de otras religiones atraviesan la ciudad para disfrutar de la belleza y serenidad del templo sagrado de los Sikhs.
El impresionante complejo resulta irreal desde la misma entrada. Conmueve el carácter abierto de los Sikhs, quienes permiten el acceso a quien lo desee, no importa su condición ni religión. Sólo hay que descalzarse, cubrirse la cabeza y los hombros, y no mostrar las piernas. Una vez dentro la blancura del complejo enceguece. El templo, adornado con 750 kilos de oro, resplandece en el centro de una piscina sagrada donde los Sikhs realizan abluciones. Ésta está rodeada por un gran patio con suelos de mármol y galerías donde la gente se refugia del sol y se instala durante horas a orar.

Templo de Oro - Golden Temple

Este templo es el lugar mas sagrado para los seguidores de la religión Sij, es el equivalente al Vaticano para los católicos. Puede ingresar cualquier persona, indiferentemente de su religión. El único requisito para su ingreso es cubrir tu cabeza con un pañuelo, entrar descalzo y que los pantalones que uses te cubran las rodillas.

Todo el complejo del templo esta fabricado en mármol blanco y oro que le da un aspecto mas que impactante. Dentro del templo los ayudantes del templo cocinan y le sirven comida a las personas de menores recursos. Desde mi punto de vista se encuentra al nivel

Maravilloso

Incomparable. Para mí, el descubrimiento de mi viaje a India. Me impresionó si cabe más que el Taj Majal. Se localiza en Amritsar, una población del norte de la India. Es el centro de peregrinación de los Sijs que son característicos por llevar turbante en la cabeza.

Algo muy singular es que en un lugar adyacente al templo, hay comedores en los que todo el día se da de comer a todo aquel peregrino que quiera. La comida se cocina allí por voluntarios. A este templo puede acceder todo aquel que quiera, sea de la nacionalidad, condición social o religión que sea.

Un lugar magico......

Este se encuentra en el corazón de la ciudad de Amristar en India y muy próximo a las fronteras de Pakistán . Late la espiritualidad de la comunidad " Sijs " un lugar sagrado , fundado por el Guru Ram Das en 1577; un Templo inmenso y bellisimo el ¡Templo De Oro ! conocido como " Harmandir " donde se guarda el libro sagrado " Adi Grant " sobrecogedor ¡¡centro de peregrinacion y de fe para los sijs!!
Da igual la religión que tengamos , ya solo el lugar y como te acogen los sijis , lo que ves con que pasión acuden a purificarse en el agua del estamque alrededor del " Harmandir " donde parece flotar que es toda una experiencia visual sobrecogedora .

Información Templo Dorado de Amritsar