Templo de Luxor

$1.541.374,50
Visita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak
GetYourGuide

34 opiniones sobre Templo de Luxor

Luxor no es solo una población egipcia ...

Luxor no es solo una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas. Capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto, Luxor rezuma historia. Es la esencia es el núcleo de Egipto. Situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población no llega a 500 mil habitantes, todos ellos dedicados en su mayor parte a la agricultura y turismo. Atrás quedaron los tiempos en los que su población en gran mayoría se dedicaba a colaborar con los arqueólogos de otros países que intentaban descubrir su secreto, únicamente arrancandoles parte de su historia, robando lo que encontraban y mal pagando a su población.

El templo de Luxor es otra de las...

El templo de Luxor es otra de las grandes joyas de la historia del Antiguo Egipto. Situado justo a la orilla del Nilo, en su parte oriental, conectaba con el templo de Karnak.

Fue construido en dos fases por dos faraones diferentes (Ramsés y Tutankamón) y también es conocido porque en su entrada tenía dos obeliscos gemelos de los cuales sólo queda hoy uno: El otro está en la Plaza de la Concordia de París, como regalo de Egipto a Francia.

Su interior es también fascinante, incluyendo incluso una mezquita árabe que fue sorprendentemente construida en las propias ruinas del tiempo.

LUXOR Y SU AVENIDA DE ESFINGES

La avenida de las esfinges que flanquea la entrada del templo de Luxor , nos acerca a la grandiosidad de lo de esta ciudad hace miles de años, y eso que sólo podemos disfrutar de una pequeña parte, pues en el pasado se extendia a lo largo de 2 kilómetros, el guia nos aseguró que en pocos años alcanzará su esplendor original y unirá nuevamente Luxor y Karnak.

El templo, concluido durante el reinado de Amenofis III, está dedicado a los dioses tebanos Amón, Mut y Jonsu. La entrada está presidida por dos enormes colosos de Ramses y un obelisco de 25 m. cuyo gemelo fue colocado en la parisina plaza de la Concordia en el siglo XIX.

Luxor ( la antigua Tebas ). Con...

Luxor ( la antigua Tebas ). Con numerosos y espectaculares monumentos, este es uno de los enclaves mas celebres del mundo. Asomada al Nilo, la moderna Luxor se levanta sobre la que fue capital del Imperio Nuevo durante siglos,la antigua Tebas. En la orilla este del río esta la ciudad actual,presidida por el templo de Luxor. Sus pilotes, columnas, la avenida de las Esfinges, las estatuas gigantes de Ramses II, sus obeliscos...Todo impresiona.

Mi primer contacto con los templos egipcios

Llegamos antes de que amaneciera, para poder soportar el intenso calor del mes de agosto, porque aunque esté acostumbrada a los intensos calores de mi ciudad, aquí cuando se pasa del medio día se hace insoportable. La primera visión de este magnífico lugar, fue nocturna y poco a poco; conforme iba amaneciendo, nos iba descubriendo los tesoros que alberga.

Tiene una longitud de 250 m de largo por 65. m de ancho y fue construido, casi en su totalidad, por dos faraones: Amenofis III y Ranses II, al primero se debe la parte interior y la exterior al segundo.

Información Templo de Luxor