Templo de Dhammayangyi

9 opiniones sobre Templo de Dhammayangyi

la masividad de Dhammayan !

Es una cueva pagoda , con sensación de masiviadad . La construyo King Narathu en 1.170 , donde su rey solo , reino tres años .
De lejos es de forma piramidal , su planta es semejante a la gracia del templo de Ananda , como la de los grandes , cuadrada , con dos corredores semicirculares y abovedados .

Cuatro salas para las devociones , uno por cada punto cardinal . Una super - estructura , enorme y pesada , que preciso de bloqueos desde su inicio . Ya que no soportaba el peso los pasillos .

Uno de los lados el oriental tiene un Buda enorme , en un nicho . Se cree que en su inicio , en los demás lados , también los había ¡ pero siguen sellados .

Dahmmayan gyi phaya

Visitar los templos de Bagán es una de esas actividades "incómodas" que todo el mundo debería hacer una vez en la vida. Utilizo ese adjetivo porque el lugar en sí no es cómodo. Hace un calor tremendo, una humedad importante y están separados entre sí cientos de metros.

No obstante merece tanto la pena que se olvida el sudor y el cansancio pronto. Cuando nos postramos ante el inmenso Dahmmanay Gyi Phaya solo se me vino a mi cabeza gratitud. Por estar allí. Por tener la suerte de ver semejante construcción centenaria, rodeada de misterio, de historias e historia, de misticismo y de solemnidad. Se trata de la quintaesencia viajera para todo el que disfrute de un lugar poco común.

Este masivo templo es la estructura más ...

Este masivo templo es la estructura más grande de Bagan. En la parte de Old Bagan, que ya no está habitada por nadie, encuentras esta curiosa pradera llena de templos antiguos.
Pequeños, bajos, grandes, altos, no sé cuantos hay en total, pero muchísimos.
El templo de Dhammayangyi está construido con una estructura arquitectural similar al templo de Ananda. Fue construido por el rey Narathu, a mediados del siglo XII. Este rey se recuerda como el "rey matado por Indios".
El templo está a un kilómetro de las murallas de la ciudad, en dirección de Minnanthu. Se puede subir arriba a tener una de las vistas más preciosas sobre la pradera y los demás templos. Lamentablemente, la junta militar birmana no cuida estas joyas para nada, y rechazó la oferta de la UNESCO de agregar los templos de Bagan a la lista del patrimonio mundial.

El templo de Dhammayangyi es el templo...

El templo de Dhammayangyi es el templo más grande de todo Old Bagan.

Data del siglo XII y fue mandado construir por el Rey Narathu,

Su estructura es similar a la del Templo Ananda.

No se puede subir por la parte exterior de este templo, pero vale la pena observarlo, al menos desde fuera.
Si existen unas escaleras interiores que permiten subir un poco para tener buenas vistas de lo que se puede ver desde este templo.

Es habitual encontrar chicos jugando a caneball a partir de las 17 h.

El atardecer es especialmente bonito en este templo, cuyas paredes

El Templo de la Puesta de Sol

Alejado del centro de Bagan ,el enorme y melancolico Dhamayangyi permite contemplar extraordinaroas vistas desde sus terrazas superiores y tiene una de las mejores puesta de sol de Bagan.

Posee el mas exquisito trabajo de enladrillado de Bagan.

Es el templo mas grande de Bagan y fue construido por el rey Narathu. Su construccion se prolongo durante tres años. La puesta de sol en Bagan es algo maravilloso,ver como se pone el sol en esta inmensa planicie de Bagan,es un espectaculo que nadie tiene que perderse.

Información Templo de Dhammayangyi