Templo de Adriano

5 opiniones sobre Templo de Adriano

Roma nunca deja de sorprender.

Puedes caminar por la calle y encontrar reliquias milenarias que han sido incorporadas en la ciudad moderna tanto que apenas las notas. Eso es exactamente lo que le sucedió al Templo de Adriano.

Situado entre el Panteón y la Piazza Colonna, apenas se nota cuando pasas caminando. Cuando levantas tu mirada, notas 12 columnas corintias que al principio parecen las típicas columnas de cualquier edificio administrativo ordinario. Pero si miras más de cerca, verás que se ven mucho más desgastados que el resto del edificio. Bueno, eso es porque en realidad son columnas romanas, ¡construidas en el año 145! Fueron incorporados en un edificio del siglo XVIII que ahora es la Bolsa de Valores de Roma, pero aún sirve para darte una idea de la grandeza y la escala de la antigua Roma.

Las nuevas tendencias artísticas italianas

A la muerte del famoso emperador Adriano, su hijo Antonino le hizo elevar un templo, inaugurado en el año 145. Ahora, dicho templo forma parte del Palacio de la Bolsa, y parece que sus columnas estuvieran prisioneras de este moderno palacio. Pero aún sus once columnas de mármol blanco nos muestran la grandeza del antiguo templo.

Muchas veces, en el interior de éste se realizan exposiciones temporales de carácter gratuito muy interesantes. No dejéis de pasaros por aquí, ya que será un buen momento para echar un vistazo a las nuevas tendencias artísticas italianas. Siempre viene bien después de tanto arte clásico y barroco....

Hermoso

Información Templo de Adriano