Teatro-Museo Dalí

GetYourGuide
Tour privado por Figueras

38 opiniones sobre Teatro-Museo Dalí

Visitamos Figueras, mundialmente...

Visitamos Figueras, mundialmente conocida por uno de sus ilustres ciudadanos: Salvador Dalí, quien construyó en esta ciudad el Teatre-Museu Dalí ('https://www.salvador-dali.org/') a partir de los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres que fue destruido durante la Guerra Civil. Este museo contiene una amplia representación de su obras con las que podemos apreciar su trayectoria artística.

Uno de los elementos más visibles del museo es la estructura transparente en forma de cúpula que corona l’edificio, una idea del propio Dalí. También llaman la atención los cientos de panes que cubren la fachada y los gigantescos huevos de la Torre Galatea. En esta torre fue donde Dalí vivió sus últimos años. El patio central es espectacular y es lo que fue el patio de butacas del antiguo teatro. En este espacio destaca "El càdillac plujós", un vehículo que conducía Gala y con el que viajaron durante su estancia en Estados Unidos. Destacar que ahora el museo exibe por primera vez en España, y durante sólo dos meses, "La persistencia de la memoria", una de las obras más conocidas del pintor que forma parte del fondo del Museo MOMA de Nueva York.

Es un sitio increíble. Te guste o no ...

Es un sitio increíble. Te guste o no Dalí, el sitio te fascinará. Es verdad que en verano hay demasiada gente, quizá, pero hay cosas tan increíbles que no puedes dejar de visitarlo. Seguramente sea uno de los museos más interesantes que jamás he visitado. Porque estar por allí es una experiencia única.

Dalí era un artista muy especial y así se ha realizado este museo que, seguro, no te dejará indiferente. Está situado en lo que fue el teatro de la ciudad y vivienda del artista. Una verdadera maravilla totalmente imprescindible.

Mi experiencia con el Museo de Dalí en ...

Mi experiencia con el Museo de Dalí en Figueres fue de lo más particular, habíamos pasado de largo un día porque era fin de semana y seguramente no encontraríamos ni una entrada para ingresar y a mi particularmente no me interesaba demasiado.

Otro día íbamos a pasar el día a Roses y nos llevábamos el bolso con todo para la playa y se puso a llover con lo cual ¿qué hacer? Ir a ver el Museo de Dalí. Allí fuimos y supongo que porque sería que tenía que conocerlo es que no tuvimos inconveniente alguno, ni siquiera gran cantidad de gente, realmente tuve que coincidir conmigo misma en eso de no tener preconceptos porque si bien algunas cosas no me gustaron otras me dejaron realmente con la boca abierta.

La casa surrealista

Para los amantes del arte en especial de la corriente surrealista es un must parar en la Fundacio Gala Dalí ubicada en Figueres. Aquí podrás encontrar gran parte de la creación de Salvador Dalí, amado por unos, criticados por otro, pero como dicen por ahí "Nadie le puede quitar lo bailado" en su caso lo pintado e intervenido. Entrar en este lugar es un viaje a la fantasía y a la mente de este creador que gracias a su talento es conocido en todo el mundo. Un legado que hay que seguir divulgando. También hay un museo dedicado sólo a las joyas que diseño el artista.

Estar en el museo es como ir a otro...

Estar en el museo es como ir a otro mundo, un mundo lleno de fantasías, donde debemos dejar volar nuestra imaginación y dejarnos sorprender por nuevas sensaciones y percepciones. Sólo abriendo nuestra mente seremos capaces de apreciar la inmensidad de detalles que plasmó Dalí en sus creaciones. Quizá no sepamos interpretar sus obras desde el punto de vista más artístico, pero no por eso nos dejaran indiferentes.

Lo que más me atrajo del museo es la sala Mae West, en la que utiliza mobiliario para recrear el rostro de esta actriz. A primera vista estos objetos, unos cuadros, una chimenea

Información Teatro-Museo Dalí