Teatro de Epidauro

Circuito clásico de 4 días
$2.290.141,66
Circuito por Micenas y Olimpia de 2 días

13 opiniones sobre Teatro de Epidauro

Es el modelo de numeroso teatros...

Es el modelo de numeroso teatros griegos además está muy bien conservado. Construido por Policleto el Joven a finales del siglo IV a.C. Para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Para su construcción se utilizó un desnivel natural del terreno de 24 metros para edificar una concha de 120 metros de diámetro.

En total podía albergar hasta 15.000 espectadores que disponían de dos tipos de asientos: Los del pueblo consistente en las propias gradas y los de las personalidades políticas, con respaldo y brazos. Estaba sólo a seis horas en barco de Atenas y muy cerca de Egina y Argos lo cual contribuyó a su importancia.

Un teatro muy bien conservado y muy espectacular

La localidad de Epidauro es conocida por su gran teatro. Es uno de los teatros mas grandes de la antigüedad. Fue edificado en el siglo IV AC y dedicado al Dios medico Asclepios. El constructor se aprovecho de la ladera de la montaña para su construcción dándole una acústica increíble. En el centro del teatro hay una losa de piedra redonda donde si se arroja una moneda de canto contra ella se escucha en lo más alto del teatro. El resto de las ruinas del recinto no están tan bien conservadas como está el teatro.
La entrada al recinto cuesta 6 euros. La llegada al lugar es bastante complicada por la mala señalización y su dificultad de localización.

En el recinto de Epidauro hay un montón de construcciones

Como restos del precioso estadio, se puede apreciar que está rodeado de gradas, así como su basta longitud, ya que hace 181 metros de largo.

Nosotros fuimos temprano y estábamos solos

Una pasada. No pierdas la oportunidad de revisar unos versos en el centro del teatro :)

Impresionante

Información Teatro de Epidauro