Iglesia de San Martín en la Pared

3 opiniones sobre Iglesia de San Martín en la Pared

Iglesia tranquila en pleno corazón de Praga

La Iglesia de San Martín en la Pared es una de las más antiguas construcciones en el casco histórico de Praga, República Checa. Se encuentra cerca de la Plaza Wenceslao, a unos cinco minutos de caminata desde el famoso Reloj Astronómico. Su construcción inició en 1178.

A mediados del Siglo XIII se comenzó un proyecto de construcción de una muralla que hoy en día rodea la Ciudad Vieja de Praga. Durante este período, la Iglesia de San Martín en la Pared tuvo que ser dividida en dos partes, ya que el edificio se situaba justo en el sitio por donde pasaba la muralla. La nave principal quedó en el lado de la “Ciudad Vieja”, mientras que una pequeña sección del sitio se encuentra al otro lado del muro, en la “Nueva Praga”.

Gala Organ Concert

La Iglesia de St. Martín es una de esas iglesias que encuentras callejeando cuando decides salir de las aglomeraciones y dejas por unos momentos las zonas mas turísticas, en este caso en la ciudad de Praga.
Se encuentra situada a unos 500 metros del Puente Carlos y de la Plaza del Ayuntamiento en dirección hacia la c/ Národní unos 60 metros antes de llegar a ella. Desde el Ayuntamiento se llega fácil por la C/ Michalská.
De estilo románico fue construida y terminada en 1187. Con el tiempo ha ido reconstruyéndose y se han añadido elementos de estilo gótico.
El nombre de "St. Martín in the Wall Church" se debe a que cuando se levantaron los muros de la ciudad antigua la iglesia quedó en medio de esta y de la ciudad nueva. Algo curioso que se puede indagar para conocer un poco más sobre esta extraña decisión tomada por los habitantes de Praga tiempo atrás.

Callejeando por Praga

Una peculiar y escondida iglesia que encontramos en nuestro paseo por Praga, en su interior tenían una exposición de arte moderno de motivos religiosos que me resultó super peculiar ya que no eran las típicas representaciones cristianas.

Información Iglesia de San Martín en la Pared