Sos del Rey Católico

13 opiniones sobre Sos del Rey Católico

Todo es pintoresco en Sos del Rey Católico.

Cuando aparece en la lejanía del valle desde la carretera ya es una estampa digna de parar el motor y deleitarse un poco, pero además tiene el encanto medieval de sus calles empedradas y cuidadas. Su estructura encima de una colina, le confiere una dimensionalidad especial. Se puede subir al mirador junto a la torre a contemplar las vistas sobre los tejados y también es muy agradecido alejarse un poquito para tenerlo todo en perspectiva.

Allí nació Fernando el Católico y sus calles siguen perfectamente conservadas, lo que le valió la declaración de Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Uno de los pueblos más bonitos de España

Sos del Rey Católico es una joya en si mismo. Este pequeño pueblo oscense es considerado uno de los diez pueblos más bonitos de España, y la verdad es que razones no le faltan. Calles empedradas, iglesias con historia, rincones llenos de encanto casi a cada esquina, y hasta un castillo en su parte alta desde donde por cierto se obtienen unas vistas magníficas del entorno.

Si visitáis esta joyita no dejéis de callejear sin rumbo por las callejuelas de la localidad, pues además de mucha tranquilidad, encontraréis rincones preciosos en los que es imposible no sacar una foto. Para comer, os

Cuna de Fernando

Efectivamente, aquí nació Fernando El Católico, pero bien, hoy en día esa información u mucha más se puede encontrar fácilmente.
Pero hay que pasear por el lugar y respirar su ambiente, todavía, medieval y así poder trasladarse a esa remota época. Su estrechas y viradas calles, su construciones de piedra, sus adoquines, su castillo, su torre, su.......

Imagina un lugar donde las torres se hagan realidad...

Esta foto la hice hace años en realidad, tengo varias artísticas, pero digamos que la que más me gustó
fue ésta. ¿Por qué? Quizás porque al hacerla me aportó tranquilidad, imaginación... Espero que os guste.

No hago esto por ganar, lo hago porque me gusta, y para que podáis juzgar y ver mis fotos. ¡Así que espero
que os guste un poquito amigos! ¡Gracias por verla!

Preciosa villa medieval de Aragón, lindante con Navarra.

Una villa preciosa, lástima del poco tiempo que estuvimos allí. Nos quedó por ver muchas cosas, pero volveré seguro. La iglesia me han dicho que es una pasada por dentro.

Un bonito pueblo de piedra con calles laberínticas.

Tuvimos la suerte de disfrutar de un bonito atardecer en él. Los días de niebla, recomiendo ir por la carretera que hay en la parte alta para disfrutar de un mar de niebla tras el pueblo.

Precioso pueblo, con mucho encanto.

Para perderse en sus calles, el museo de la película la vaquilla.

Paseo por Sos

Es un pueblo que te lleva al medievo, todas sus calles y rincones merecen la pena

sos

Escapadita

Una noche en Sos del Rey Católico, reservar una noche en un pueblecito medieval y coincidir con las primeras jornadas Fernandinas un lujo de fin de semana. El Peirón, nuestro hotel. Una pasada de bonito y para mi, a buen precio. Visitarlo

Vista desde el río Onsella, parece una ...

Vista desde el río Onsella, parece una villa-fortaleza que asoma sobre un montículo, protegida por lienzos de su muralla y por algunos edificios de buen porte.
Dentro del antiguo recinto no te pierdas un recorrido por sus calles empedradas que se juntan en la plaza Mayor.
El castillo, convertido en parador, palacios como el del Sada, en el que nació Fernando el Católico, y la iglesia de S. Esteban, con una cripta que incluye bonitos murales, también merecen una visita.

Casas rurales Sos del Rey Católico
'https://www.toprural.com/aragon/zaragoza/casas-rurales-sos-del-rey-catolico_rm-es-50248.htm'

Precioso

Información Sos del Rey Católico