14 opiniones sobre Scala du Port

Un bastión para evitar los ataques

Una de las cosas que más me gustaron en nuestra visita de Essaouira fue precisamente todo lo que respecta al mar, sus miradores, el puerto pesquero y sobre todo la Escala del Puerto o Skala du port.

La escala del puerto (skala du port) se encuentra justo al lado del puerto pesquero con unas estupendas vistas de la bahía de Essaouira, de la medina fortificada y de la isla de Mogador que hay justo enfrente de la escala del puerto (a menos de 1 kilómetro de distancia).

Se trata de una continuación de la muralla de Essaouira, compuesta por 2 torres fortificadas de forma rectangular. En el interior de este recinto amurallado se pueden ver los antiguos cañones de bronce, que fueron fabricados por los españoles y los portugueses.

Historía con sabor español.

La Skala del puerto es un bastión que defendía la ciudad en el siglo XVIII y su entrada cuesta 10 dh. a cada visitante. Pero merece la pena la visita. Además de las preciosas vistas del puerto, de la Medina y de la playa que se divisan desde su torre más alta, nos encontramos con la sorpresa de que todos los cañones del bastión fueron fabricados en Sevilla alrededor de 1750.
En la torre nos encontramos con una chica australiana que estaba haciendo un largo periplo por Marruecos y que después iba a visitar diversas ciudades españolas.
En estos destinos te puedes encontrar personas de los más variopintos orígenes.

La Skala de la Kasbah era en la época ...

La Skala de la Kasbah era en la época colonial una plataforma militar, para almacenar armas y municiones. Si subes, podrás ver todavía los cañones de los europeos, apuntando hacia el mar. Algunos llevan inscripciones de su procedencia o año de fabricación.
Desde la terraza tienes una vista panorámica hacia el mar y toda la ciudad. Son más de 200 metros de murallas impecablemente restauradas, e inscritas al patrimonio mundial de la UNESCO.
La ciudad se defendía así contra las invasiones procedentes del océano.
Un pasaje te lleva abajo, donde están concentrados los mejores artesanos del país.

Essaouira (antiguamente llamada...

Essaouira (antiguamente llamada Mogador) fué fundada por los portugueses, en el siglo XVI al igual que la mayoría de ciudades de Marruecos en el Atlántico. El fuerte esta muy bien conservado y aún conservan los cañones apuntando, hacia fuera de los muros.
La Skala de la ville es una plataforma elevada sobre un muro con almenas que en antaño defendían el puerto. Desde ella hay unas estupendas vistas al mar y la medina de Essaouira. La colección de cañónes data del siglo XVIII y es digna de ver.
Aquí se grabó entre otros puntos de la ciudad la película de Reino de Los Cielos (del director

Hice un viaje con mi chica a Marruecos...

Hice un viaje con mi chica a Marruecos y tuvimos el acierto de acercarnos a Essaouira, un maravilloso pueblo a orillas del Atlántico. Me fascinó lo acogedor que es éste lugar, la amabilidad de la gente, lo bien que se come y la luz que tiene.
La fortaleza situada junto al puerto pesquero de Essaouira, es uno de los sitios que mas me gusto. Es como un viaje a otro tiempo...

No dejes de visitarlo.

Localización de Juego de Tronos, imprescindible para los fanáticos. Las barcas, gaviotas y los pescadores aportan un plus de autenticidad y relax.

Vistas impresionantes

Y como no, buenas fotos, incluida la típica de esa especie de ojo de buey en piedra, que da vista a la ciudad desde el puerto.

Información Scala du Port