Shwedagon

26 opiniones sobre Shwedagon

Agradable sorpresa

La primera vez que visité la principal pagoda o templo de Yangon no tenía ninguna idea acerca de lo que me iba a encontrar. La agradable sorpresa fue mayúscula y muy agradable.

La pagoda principal es un poco más pequeña que la de Bago, pero todo lo que la rodea la supera y en mucho.

El número de rincones que alberga esta pagoda es tan grande que horas pueden ser insuficientes para visitarla. Más aún teniendo en cuenta como cambia la visión y el ambiente a medida que se atraviesa el atardecer y llega la noche.

Hay muchos chicos ofreciéndose a ser guías, buscando alguna recompensa a cambio. Si se encuentra un buen guía valdrá la pena contar con sus servicios, pero es difícil saberlo de antemano.

una joya grandiosa , una fastuosa pagoda !

Birmania , cuando yo lo recorri ¡ hoy conocida como Myanmar , fue un poderoso reino medieval unificado en el siglo XI ; por el rey " Anawrahta " el también construyo unas 2.500 pagodas ¡ algunas majestuosas , en diferentes materiales, arquitectura Mon !

Shwedagon Paya * es un complejo religioso grandioso , a los que se accede por cuatro ( zaungdan o pasos cubiertos ) y que tras la época de lluvias torrenciales , todos los tejados de Shwedagon se cubren con nuevas laminas en oro rodeado de muchos templos budistas , creando armonía por la estructura maravillosa .

Su estupa con una altura de 100 mt , esta toda ella cubierta con unas 8.000 planchas de oro y con mas de 5.000 diamantes , rubies , gemas preciosas , incrustadas en lo alto de la aguja la que simboliza el máximo nivel el " Nirvana " .

Una de las maravillas del mundo

No hay palabras. Se trata de una de las maravillas del budismo tanto por su maravillosa arquitectura -aunque con incorporaciones modernas de mal gusto: budas de plástico, luces discotequeras, etc.- como por su ambiente: cientos de personas rezando, profesiones espontáneas, gente haciendo ofrendas, etc. Es la imagen de un mundo -ya perdido en occidente- en el que la religión sigue siendo importante.

La estupa central - de una altura cercana a los 100 metros tiene más de 750 kilogramos de oro, más de 5000 diamantes en la punta y otros tantos rubíes. Multitud de capillas la rodean. Entrar en ellas nos permite contemplar muchas escenas que quedaran en nuestra memoria de "occidentales" mucho tiempo después de la visita.

Información Shwedagon