Senda Costera de Muros de Nalón

6 opiniones sobre Senda Costera de Muros de Nalón

Parada Obligatoria en el Bajo Nalón

También conocida como Ruta de los Miradores, esta senda es de parada obligatoria en la zona del Bajo Nalón. Todo aquel a quien se la recomiendo se queda encantado con su belleza.
Tiene una extensión pequeña, poco mas de cuatro km y con una dificultad media-baja. Está perfectamente acondicionada, con buen pavimento de piedra y hormigón.
Puedes empezarla en cualquiera de sus dos extremos, desde la Playa de Aguilar o desde la barra de San Esteban de Pravia, en la margen izquierda de la ria del Nalón.

Ruta por el litoral asturiano

Partiendo de la playa del Aguilar, esta preciosa ruta recorre cinco kilómetros del litoral asturiano hasta la localidad de Muros de Nalón.
Zigzagueando por una pista de piedra vamos subiendo empinadas cuestas rodeados de eucaliptos, helechos y pinos y disfrutando del Cantábrico y sus playas en todo su esplendor.
El mirador del espíritu santo y la ermita del mismo nombre aderezan esta ruta que hará las delicias que quien la recorra.

Tranquila ruta de 10 km (ida y vuelta),

Que discurre por todo el litoral, desde la playa del Aguilar hasta San Esteban de Pravia.

Caminar al lado del mar y en medio del bosque.

Es una maravilla poder caminar al lado del mar sobre acantilado bajo, viendo playas y calas tranquilas, intercambiando con bosques de hayas y pinos.
Recomendación hacer un día de invierno duro y otro concepto un día de semana en primavera.

Un bonito paseo por la costa asturiana.

Información Senda Costera de Muros de Nalón