24 opiniones sobre Selva Negra

Todavía queda selva en Europa

Este día me levanté muy temprano, tenía prisa por llegar a casa de mis amigos, en Alemania. Salí pronto, casi de madrugada, todavía en las cercanías de Mulhouse, la última ciudad francesa antes de llegar a Alemania. Cruzar la "Selva Negra", ya lo había hecho antes, hace ya muchos años. He pasado en ella muchos fines de semanas con amigos; por aquel entonces ni tenía cámara ni nada, aunque si guardo muchísimos recuerdos. Una vez llegué al interior de la misma, la magia de la "selva negra" ( Schwarz-Wald en alemán ) pudo conmigo. Me salí de la "auto-bahn, busqué un pueblito y un rincón para el coche y me arranquè con la bicicleta. Me metí en el primer caminito que se adentraba en el bosque y me predí durante un par de horas...., y esto fúe lo que encontré.

La Selva Negra (Schwarzwald) es una...

La Selva Negra (Schwarzwald) es una zona del suroeste de Alemania, en la región de Baden-Württemberg. Punto turístico conocido en todas partes del mundo, famoso por sus paisajes, sus relojes de cuco y la tarta que lleva su nombre, en alemán Schwarzwälder Kirschtorte.

Recorrer en coche las estrechas carreteras llenas de curvas significa un viaje en mitad de la naturaleza, con vistas que os cautivarán..Lugar donde nacen los ríos Danubio y Neckar, ofrece un impresionante paisaje dominado por un intenso verde.

Nosotros pasamos, entre otros pueblos, por Gutach, pueblecito que alberga un museo al aire libre donde se encuentra la casa más antigua de la Selva Negra, del siglo XVI. También paramos en Triberg, famoso por los relojes de cuco y sus cataratas. Y en el precioso pueblo de Freundenstadt. Durante todo el recorrido disfrutamos de un paisaje increíble.

El fascinante misterio alemán

En sus muchos viajes por el suroccidente de Alemania, Don Viajón se ha enamorado de una hermosa región natural que cautiva por la belleza de sus bosques y fauna, por las aguas cristalinas de sus ríos y lagos, por la gran variedad de sitios de interés cultural y turístico, por su exquisita cocina tradicional, por las buenas vías de comunicación y por la amabilidad de sus gentes.

La Selva Negra o “Schwarzwald” es un lugar encantador, casi mágico, como de cuentos de hadas, situada en el estado de Baden Württemberg, al suroeste de Alemania, y que constituye el mayor bosque de hayales o hayedos de Europa.

Información Selva Negra