7 opiniones sobre Sé Catedral de Guarda

Majestuosa pero sobria

Sin duda, el edificio más notable de Guarda es su Catedral, situada en una posición elevada dominando la Plaza Luis de Camões. Su fachada exterior, aunque muy sobria, es espectacular, aunque por dentro me defraudó un poco.

Es de las denominadas iglesias-fortaleza. Fue construida durante el reinado del rey Jõao I (finales del siglo XIV) por iniciativa del obispo Vasco de Lamego, aunque no se terminó hasta el siglo XVI. Principalmente es de estilo gótico, aunque tiene elementos renacentistas. De su fachada destacan las dos torres campanario que flanquean la portada, inacabadas. Tienen base cuadrada en la parte inferior, y octogonal en la parte superior. Desde la parte posterior de la fachada se pueden ver las agudísimas flechas de cada columna y contrafuerte, que se elevan hacia el cielo.

¿Una fortaleza?

Parece una fortaleza si nos fijamos en sus torres y en su estructura de porte militar. Interiormente lo que más me llamó la atención fueron algunas de sus columnas retorcidas que me recordaron, salvando las distancias, alguna obra del genial Gaudí.
Poca ornamentación y mucha sobriedad en lo referente a su decoración interior.
A mi juicio, lo más interesante es:
- Techos.
- Columnas retorcidas.
- Ornamentación externa de la puerta principal.
- Alzado del edificio.
Saludos.

Ruta motera por Guarda, Portugal.ç

Situada frente a una gran plaza del casco histórico de la ciudad de Guarda, pudimos admirar su gran dimensión arquitectónica de la fachada exterior y de las fachadas que rodean la plaza frente a ella.

Información Sé Catedral de Guarda