Catedral de Faro

15 opiniones sobre Catedral de Faro

Una visita imprescindible

La Catedral de Faro se encuentra en pleno casco histórico (llamado Vila Adentro o Cidade Velha), muy cerca del Ayuntamiento (o Cámara Municipal), y justo enfrente del Palacio Episcopal y Seminario. Data del siglo XIII, y fue construida sobre los restos de la Iglesia Matriz de Santa María, de la que se conservan la torre de la fachada y la portada ojival. Tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de Lisboa.

La catedral de Faro

Esta sencilla catedral (Sé en portugués), que por fuera pasa casi desapercibida, se construyó en el S XIV, y es de estilo gótico. Podemos encontrarla en la gran plaza en pleno centro de la parte antigua, en la calle Largo da Sé, muy cerca del paseo marítimo.

Tanto la torre como la catedral se puede visitar previo paso por taquilla. En la visita está incluido subir a la torre, que ofrece las mejores vistas de Faro, ver la impresionante catedral por dentro, acceder al museo de reliquias, y recorrer el pequeño patio interior, que tiene un pequeño altar.

Una visita imprescindible en Faro, a parte de por las vistas, por lo bonito del recinto.

LA CATEDRAL DE FARO

La catedral de Faro, está situada en Villa Adentro en una bonita plaza de paredes blancas adornada con naranjos, y de vecino el palacio arzobispal. Fue edificada sobre una antigua mezquita en 1251 y consagrada como catedral en 1577. La torre del campanario, fue reconstruida tras el terremoto de 1755, con una de las torres de la antigua muralla, lo que le da un aspecto muy peculiar y diferente del resto de las catedrales lusas.
La entrada cuesta 3 euros, y permite ver el interior de estilo barroco, con preciosos azulejos un espectacular órgano y el museo de arte sacro, así como subir a la torre

Capital del Algarve

Es con diferencia la ciudad más extensa de esta zona del país, el Algarve, pero además una de las principales ciudades de Portugal.

Desde el Arco de la Villa da acceso al casco histórico de la ciudad, a diferencia de otras ciudades del país, este no tiene el mismo carácter que puedan tener ciudades como Coimbra, Braga, incluso Lisboa.

Destaca la limpieza en calles y plazas, además de la catedral, también se pueden visitar algunos pequeños museos y galerías de arte que ocupan antiguos palacetes.

Es interesante coger alguna de las embarcaciones que parten del puerto para

Singular

Uno de los lugares que merece la pena visitar en el centro histórico de la capital del Algarve es su catedral. Es una construcción singular y pequeña, acorde con el tamaño de Vila Adentro, el centro antiguo de la ciudad. Esta iglesia que ver en Faro requiere del pago de entrada para poder ser visitada. Con esa entrada se puede conocer el interior del templo, subir a la torre y conocer la discreta capilla de los huesos que hay en el recinto. Las vistas desde la torre son muy atractivas.

Cal y piedra

No me imaginaba encontrarme una Catedral así, está casi mimetizada con el pueblo por sus paredes de cal. Me quedé con ganas de subir al campanario pero estaba cerrada así que procura ir antes de las 18:30 e imagino que en invierno cerrará antes!!

Preciosa.

Tiene un órgano increíble aunque la organista va a su bola.

Bonito sitio Faro y la plaza de su...

Bonito sitio Faro y la plaza de su vieja catedral. Decadente y colonial. Huele a mar.

Información Catedral de Faro