2 opiniones sobre Santo Ecce Homo

Desde niña, en mis frecuentes viajes a ...

Desde niña, en mis frecuentes viajes a Villa de Leyva, fui con frecuencia al Monasterio del Santo Ecce Homo, que esta ubicado a las afueras, dentro del municipio de Sutamarchán.

El Monasterio fue fundado por la Orden de los Dominicos en 1620.

Desde 1958, acoge al Museo de Arte Colonial, que cuenta con pinturas murales de los Siglos XVII y XVIII, piezas religiosas y libros corales, entre otras.

El Museo esta abierto de Martes a Domingo y los días festivos de 8:30h a 16:30h.

Actualmente también funciona como casa de retiros.

Obras de artesanos

El solo pensar del traslado de los materiales para su construcción hasta este sitio alejado muestra la entereza de la Orden de los Dominicos. Tambien el ver la obra de los artesanos y orfebres que dejaron en el siglo XIX un legado para la posteridad. Algunas obtras de imageneria y arte pictoricas fueron traidos desde España El solo pensar del traslado de los materiales para su construcción hasta este sitio alejado muestra la entereza de la Orden de los Dominicos. Tambien el ver la obra de los artesanos y orfebres que dejaron en el siglo XIX un legado para la posteridad.

Algunas obras de imageneria y arte pictoricas fueron traidos desde España El solo pensar del traslado de los materiales para su construcción hasta este sitio alejado muestra la entereza de la Orden de los Dominicos.

Información Santo Ecce Homo